¿Semanas que marca un ultrasonido?

Tuve sexo el 22 de septiembre sin protección yo no eyacule, ella no quiso tomar la paslla porque según su periodo le venía al día siguiente, lo cual no llego y me dijo que le había bajado los primeros días de septiembre, el 4 de octubre se realizó una prueba de orina y salio positiva para embarazo ( es decir 12 días después que tuvimos sexo) el día 25 de octubre se realizó un ultrasonido y me dijo que la ginecóloga le dijo que tenía 4 semanas y media de embarazo, ¿el hijo es mio? Estoy preocupado ya que ella no es mi novia ni nada, acababa de conocerla

1 respuesta

Respuesta

Por la fecha, es posible que sea tu hijo. Puedes hacer una prueba de ADN si tienes dudas.

¡Gracias! Entonces si es posible?

Sí, es posible

¡Gracias! Mi duda era porque si se empieza a contar desde el primer día de su última menstruación debería tener 7 semanas no? Entonces si tiene 5 semanas tuvo que haber tenido su periodo el 23 de septiembre para que ala fecha de hoy sean 5 semanas, estoy en lo correcto? 

En el ultrasonido se ven las semanas que tiene el feto desde aproximadamente el momento de la concepción en base a su tamaño y sus características.

Cuando vas al médico, sin ver el ultrasonido, cuenta las semanas de embarazo desde el momento de su última regla porque no sabe cuando la mujer embarazada pudo ovular o tener relaciones sexuales

¡Gracias! 

día si fuese mío tendría ese tiempo gestional o menos? Agradezco mucho tu asesoría 

el 26 oct.

enrique prado

Hoy se realizó otro ultrasonido y tiene exactamente 5 semanas de edad el feto o producto, es decir que el óvulo se tuvo que fecundar el mismo día de la relación y aal día siguiente se tuvo que llevar acabó la implantación del ovulo fecundado en el óvulo en el útero, es posible esto? Haber tenido relaciones el 22 de septiembre y que el día 23 de septimebre ya se implantará el óvulo fecundado en el útero? Ya que he leído que para que el óvulo fecundado llegue al útero y se implante se requieren de algunos días. Y solamente si implantó al día. Siguiente de la relacion de riesgo me dan las 5 semanas es decir del 23 de septiembre al 28 de octubre 

Desde que la pareja eyacula o expulsa líquido preseminal, el espermatozoide tarda unas diez horas en llegar hasta el óvulo, que está en las trompas de Falopio. Tras esto, el espermatozoide tarda 20 minutos más en atravesar la membrana exterior del óvulo, fecundándolo.

Por lo que 10 horas y 20 minutos tras la relación podemos decir que se pudo producir la fecundación o embarazo y el óvulo fecundado empezaría a implantarse o "instalarse" en el útero.

La fecha coincide, por lo que usted podría ser el padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas