¿Cómo conectar un ventilador para procesador de pc?

Especificaciones
Tensión: 110-127v
Frecuencia: 50/60Hz
Consumo: 150/mA 16W
Velocidad:2000/2100 r/min 37 dB
¿Cómo debo conectarlo para que funcione correctamente lo ocupare para enfría un pequeño inverdanero?

1 respuesta

Respuesta

¿Esa es la tensión del ventilador del procesador? Me resulta extraño ya que suelen ser de 12-24 Vcc. Revise y confirme

Si es un ventilador para procesador de pc marca Green Leaf 110-127V~ 50/60Hz 150mA 16W

https://www.mitzu.com/producto/ventilador-para-procesador-127-vca-2/  es el mismo modelo de ventilador que tengo.

Desconozco ese tipo de ventilador. Si pudiese subir una foto quizás encontremos algo que aconsejarle. EL típico ventilador de PC tanto de la fuente de potencia o extractor disipador de caja suelen ir conectados a la placa madre o fuente de alimentación de la misma. Y esta fuente no da esa tensión. Le dejo una muestra.

Dicho esto, la procedencia del ventilador no es importante para decirle que si esas son sus especificaciones y en su casa dispone de la misma tensión voltaica el ventilador se puede conectar directamente a un enchufe eléctrico o con un interruptor intercalado para su cómodo encendido y apagado.

Pero ojo, siempre que la tensión del lugar sea la misma que el ventilador, esto es 110-127V.

Si tiene otra diferente o superior acabará quemándose antes que despues. Ya nos contará.

Acabo de ver su enlace y si, tiene toda la razón. Para mi es nuevo. Jamas habia visto uno específico para procesador de este voltaje. Debe ser nuevo o algo específico de su país(que desconozco su procedencia). Lo dicho antes sigue siendo válido. Si tiene la misma tensión eléctrica en la casa podrá conectarlo directamente a cualquier enchufe eléctrico.