Se puede ovular durante la menstruación ?

Bueno pues había leído que las mujeres con ciclos muy cortos pueden ovular durante su menstruación, o justo después de esta, yo tengo ciclos menstruales muy largos, de entre 40 y 45 días y mis menstruaciónes también son muy largos de 8 días, tengo posibilidad de ovular durante la menstruación siendo mis ciclos tan largos, otra cosa si tengo sexo el primer día del periodo y continua bajándome normalmente se puede deducir que la relación sexual no produjo un embarazo?

2 respuestas

Respuesta

En teoría en ciclos menstruales de 40 días, la ovulación se produce alrededor del día 26 del ciclo, por lo que los días fértiles serian los cuatro anteriores y cuatro posteriores. No obstante, esto no es una ciencia exacta, así que no es seguro utilizarlo como método para evitar el embarazo.

Hay casos de mujeres que ovulan dos veces en un mismo ciclo y casos en que la mujer ha ovulado durante la menstruación, así que no hay garantías.

Si tienes sexo el primer día de periodo, la menstruación seguiría bajando, pero los espermatozoides podrían sobrevivir en tu organismo y coincidir con tu ovulación días después. Es algo poco probable pero no imposible.

Vale osea que es poco probable pero puede pasar , porque no he tenido sexo sin embargo si unos roces y juegos sexuales claro que nunca llegando a la penetracion , pero bueno por las dudas de si algún esperma se llegó a infiltrar a mi vagina no esta demás preguntar muchas gracias por tu respuesta.

No es posible un embarazo por roces. Solo se puede producir un embarazo por penetración sin protección o eyaculación directa sobre la entrada vaginal, así que no tienes de que preocuparte

Respuesta

Los espermatozoides pueden vivir unos días durante tu vagina es mejor que si lo vas ha hacer tengas cuidado y te protejas ni de broma lo hagas sin protección