¿Qué derechos tengo de haber construido en terreno ajeno?

Espero pueda apoyarme con respecto a este tema. Construí mi casa estando casada por bienes Mancomunados, el terreno era de mi suegro, se hizo las escrituras como donación donde yo represento a mi hijo que era menor y mi suegro queda como usufructo vitalicio. Ahora yo me divorcié y en el divorcio no se trató nada de repartición de bienes entre mi ex y yo, el punto es que mi hijo está a punto de cumplir la mayoría de edad y de un tiempo para acá me está corriendo de la casa y se ha portado mal conmigo ya que ha sido influenciado por su padre, mi pregunta es... ¿tengo yo derecho a una indemnización por lo invertido en el terreno? Porque yo trabajé duro por esa casa y ahora me sacan como a una intrusa

1 Respuesta

Respuesta
1

Te respondo en base al Derecho Común aplicable en España y desde mi personal criterio -salvo mejor opinión- Cuando se hizo la donación -Habría que conocerla- se te nominó expresamente como representante de vuestro hijo y de otra parte -supongo- también a tu marido, ambos como donados -Tu marido y tu hijo- y reservándose tu suegro el usufructo. No es probable la causa para lograr alguna contraprestación por tu esfuerzo para el sostenimiento de la casa. Ya que vuestro hijo será el donado al ser mayor de edad y aceptar la donación, registrándose la propiedad como copropietario junto a su padre. Distinto sería que pudieras aportar documentos de abono por ingresos tuyos para reformas, abonos de gastos de mantenimiento, pagos de créditos referentes a la vivienda, seguros, etc. siempre que fueran cargados o extraídos de tu cuenta personal o albaranes de contado a tu nombre. Consulta con el Colegio de abogados y podrás exponer el caso para conocer la mejor opción, que con los datos que aquí aportas la causa pinta mal.

¡Muchas Gracias por su apoyo! Pues por lo que entiendo entonces no hay mucho que hacer :( . Y sí el abuelo donó al nieto y yo como su representante, mi ex no aparece en las escrituras de la casa. Y de los gastos de la construcción sólo cuento con testigos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas