UN error haber instalado caldera de gasoil Ferroli

Antes de proceder a poner un queja legal, me gustaría recibir asesoramiento sobre el problema que me afecta y que detallo a continuación:

El pasado mes de Diciembre del año 2016, instalé un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria para mí casa, siguiendo instrucciones del fabricante de la caldera (Ferroli) dicha puesta apunto debía ser realizada por un SAT autorizado por la marca. El instalador se puso en contacto con el SAT de zona autorizado por Ferrolí y la caldera se puso en marcha, pagando por el desplazamiento de dicho servicio, nunca por la puesta en marcha.

Nosotros observamos que el caudal de agua caliente sanitaria (ACS) no era el correcto pero el instalador me insistió en que era problema de presión, salía poca agua pero aúnpodias ducharte, lo cual no le doy demasiada importancia, pero el problema se agrava este mes de Octubre cuando decido volver a encender la caldera para que produzca ACS, la presión es escasa e incluso cuesta realizar una ducha, al habla con el instalador me comunica que va a abrir parte de averías al SAT ya que dicha caldera aún esta en garantía, para que vengan a reparar la posible avería.

El pasado día 3 de Noviembre a las 09:30 horas se persona el técnico del SAT en mí casa para reparar la avería, me dice que tiene que realizar unas pruebas para poder diagnosticar donde esta la avería, ya que no sabe que le ocurre, después de realizar las pruebas y no reparar la avería, me pasa una factura de 30 euros mas IVA en concepto de desplazamiento, la cual yo me niego a pagar ya que la avería persiste y no ha sido reparada. Hoy día 6 de Noviembre recibo una llamada del servicio técnico comicándome que hasta que no haga efectiva la factura no pasaran por mí domicilio a reparar la avería, me comunican que por ley este tipo de equipos (caldera de calefacción) tiene una garantía de desplazamiento de 6 meses, que como hace un año dicha garantía no existe y que debo de hacer frente al pago del desplazamiento, MÁS LA MANO DE OBRA DE LAS PRUEBAS QUE REALIZARON PARA LOCALIZAR LA AVERÍA, avería que en el parte de trabajo apare como “posible avería en el intercambiador” lo cual ni el instalador estaba seguro de cual pudiera ser la avería. Necesito asesoramiento sobre el tema, aparte de arrepentirme infinitamente sobre mí eleccion de marca Ferroli.

Respuesta

A mi me parece que el problema está desde al momento de la instalación de la caldera, estos aparatos suelen tener en elgún punto del circuito un pequeño filtro formado por una pequeña malla metálica; yo me inclino a pensar que este filtro está tupido de suciedad que entró durante la instalación y que al no poder pasar el filtro se ha quedado allí acumulada. Lo que no le se ddecir es donde está el susosdicho filtro.

En cuanto al SAT, no que yo pretenda defenderles, admito que deberían mirar un poco más por la imagen de la marca, pero en fin, ellos comen de su trabajo y si la marca no les paga el desplazamiento lo pieerden ellos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Presenta denuncia en "protección al consumidor" de tu ayuntamiento. Por lo que cuentas no es que la caldera tenga una avería, sino que no funciona, por lo visto, desde que la instalaron.

Respuesta

Por desgracia casi todos los SAT dan 6 meses de garantía total, y de 6 a 2 ajos solo te entran piezas es decir pagas mano obra y desplazamiento, así funcionan y es legal por desgracia, te recomiendo mandar limpiar filtro si es que la caldera lo tuviera, sino puede ser el intercambiador, revisa filtros de los grifos de la casa también, saludos

Siento discrepar contigo sobre este asunto una vez que me ha puesto al día consumo responde de la junta de andalucía. Y te escribo literalmente:

Articulo 14, punto A: Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con mano de obra y los materiales.

¿Los productos con el "contrato"? Cuidadín cuidadín... mira yo estoy super-encontrá que las marcas hagan eso de los 6 meses/2años y también he tenido cabreos como instalador pero si lo hacen casi todos por no decir todos fijo que cumplen la ley los muy ingratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas