¿Tengo que darme de alta de autónomo para cobrar la cartera de mi compañía de seguros teniendo en cuenta que dejo la actividad?

Llevo varios años trabajando para una compañía de seguros y ahora dejo la actividad y me apuntaré en el paro pero me queda una cartera de aproximadamente 9.000€ año. ¿En qué concepto me pagan la cartera: como rendimiento del trabajo y debo estar dado de alta como autónomo o como rendimiento de capital inmobiliario y no tengo la obligación de darme de alta de autónomo?

4 Respuestas

Respuesta
1

Rendimientos del trabajo, tal y como lo estabas cobrando ahora.

Es mas una pregunta de fiscalidad, pero creo que hasta 2.500 euros de comisiones al año no estás obligado a darte de alta en la Seguridad Social.

Llevan tiempo queriendo cambiar esto y subir esta cantidad a 6.000 euros al año.

Pero si no tengo ninguna actividad y estoy apuntado al paro para conseguir empleo. ¿Y si consigo una nomina también tengo que pagar autónomo porque estoy cobrando esa cartera? Es decir pagar autónomo teniendo nomina?

Como dice Carballada, es una situación peculiar.

El caso es como percibes esa cartera, como te liquida la compañía. Pero por lo que respondes vas a percibir mes a mes. Eso habrá que ver como te lo liquida la Compañía. Pero a falta de que un experto fiscal te asesore bien, yo creo que es rendimiento del trabajo, por lo que debes estar de alta. Pero yo no soy el experto en fiscalidad.

Mucha suerte

Respuesta

¿Los 9.000 son de comisiones o es la cartera sobre la que cobras las comisiones?

Los 9.000€ son comisiones que percibiré aproximadamente de lo que me ha dejado la cartera. Es decir que si el total de comisiones son 17.000 pues me deja de cartera 9.000€ porque percibo una parte cuando deje la actividad. Mi pregunta es si debo seguir dado de alta de autónomo o no  teniendo en cuenta que ya no tengo actividad

Es una situación peculiar, porque entiendo que has dejado de desarrollar actividad... alguien de Derecho o Fiscalidad te va a poder ayudar mejor que yo, pero te dejo este enlace por si te puede servir de ayuda ;

http://www.elabogadodigital.com/obtengo-unos-ingresos-reducidos-debo-darme-de-alta-como-autonomo/ 

Respuesta

Nosotros somos Correduría y yo su Gerente.

Llamame 956 25 03 88 ó 670 88 55 88

Seguro que te ayudo. Javier.

Respuesta

¡Te digo más o menos lo mismo que Javier! (Menos que más xD) (695555944)

Y en cualquier caso me gustaría saber qué aseguradora te seguirá pagando más de un 50% de comisión de cartera incluso sin seguir en activo, por unas primas de 17mil. ¡Enhorabuena!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas