Puedo pedir pensión de alimentos estando embarazada?

Tengo 13 semanas de embarazo y el padre no me quiere ayudar en nada, dice que no es su hijo y solo se hara cargo cuando haga ADN, por lo que no tengo miedo de que lo haga, ya que es de el. Pero yo necesito de su ayuda económica en el embarazo ya que estoy en práctica profesional y no tengo muchos ingresos, ¿puedo exigir alguna pensión de alimentos?

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio no. Uds quizás por lo que le entiendo no están casados y la pensión cuando es alimenticia y en este caso, es para el ser ya nacido e inscrito en el Registro Civil. Cuando ya no es un feto y si una persona nacida. Es entonces cuando si el padre no haciéndose cargo de sus obligaciones para con su hijo, puede ud presentar demanda civil de pensión alimenticia.

Por otro lado el puede aludir a realizarse la prueba biológica para saber si es el padre... pero esta prueba es comparativa, o sea, la comparación entre el y el ser ya nacido.

Tengo la impresión de que podrá solicitar otros tipos de ayuda si los hubiere... pero una pensión alimenticia de un "niño" no nacido aún... como que no.