La empresa no me a dado de alta en la seguridad social el día que empecé a trabajar, cuál es el daño que me ocasiona?

En mi vida laboral no coincide la fecha de alta con la fecha de efecto de alta, en el cuál son 25 días de diferencia. ¿Qué pasa con esos días? ¿Cómo los puedo reclamar? Son días que no me cuentan para mi futuro ¿la empresa lo puede arreglar? O ¿Qué es lo que tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente esos días no le cuentan para su jubilación o futura prestación a la que pudiese tener derecho.

Debe comunicárselo a la empresa y darle la opción a esta a arreglarlo, esta mediante solicitud a la seguridad social indicando que no dio el alta en plazo se la cambiaran a la fecha efectiva de alta, ahora bien, durante esos días la empresa no estuvo cotizando por usted, por lo que la seguridad social le reclamará ese importe dejado de ingresar con el correspondiente recargo y la posibilidad de ser sancionada por no dar el alta en plazo. Por este motivo es muy posible que la empresa le ponga pegas para regularizarle la situación.

En caso de que la empresa se niegue a arreglarlo, podría presentar una demanda ante inspección de trabajo y aportando la documentación que acredite su fecha de alta real, esta se la arreglaran directamente y procederán contra la empresa como crean conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas