Pensión de viudedad con separación
Mi marido y yo nos separamos legalmente, (no divorcio) aunque finalmente al poco lo arreglamos y continuamos la convivencia.
Tenemos un hijo en común de 2 años, y alquiler a nombre de los dos que no llegamos a cambiar cuando decidimos separarnos. Todo siguió igual.
Por pereza y por dinero aún no hemos arreglado los papeles, lo voy a hacer en breve para "reconciliarnos" ante los juzgados.
Mi marido tiene una hija menor (16 años) de su matrimonio anterior a la que le pasa pensión. Se divorció de ella en el 2009.
Me ha surgido la duda de si, a mi marido le pasase algo (antes de volver a arreglar los papeles), si me quedaría pensión de viudedad al estar legalmente separada de él (aunque no sea así en la práctica), o no recibiría nada, y si la recibiría cuando arreglemos los papeles.
Es decir, ¿va a influir en algo estos años (3 años) separada legalmente de él? ¿O al no estar divorciados no influye?
Y, a su ex mujer, ¿le quedaría pensión? He leído en varios sitios que a partir de 10 años divorciados no percibiría nada de él, pero si no llegan a 10 años de divorciados si. ¿Eso es cierto?