¿Por qué suelo obsersionarme con cosas tan estúpidas? ¿Qué pasa con esto?

Hoy en la mañana, recibí una llamada mientras estaba fuera de mi habitación: dejé el teléfono en mi mesa de noche y no lo escuché. Cuando regresé, vi las 3 llamadas no contestadas del mismo número telefónico y comencé a angustiarme mucho. Marqué de regreso a ese teléfono pero no me contestó. Espero 10 minutos para ver si devolvían la llamada, pero nada pasó, lo hice una vez más y casi 7 horas después, me doy cuenta de que he marcado al menos unas 6 o 7 veces y no dejo de pensar en quién sería y para qué. Si, sé que pudo ser un vendedor o algo por el estilo, pero no puedo controlarlo.

No dejo de pensar en ello y me fastidia demasiado. Lo tengo en la mente y tuve que meter mi teléfono en una cajonera con llave para no tocarlo cada dos minutos y poder avanzar con mis trabajos. Y aún así sigo pensando en eso: pongo videos en YouTube, escribo algo, hago garabatos e incluso salí unos minutos a caminar fuera de mi casa sin el teléfono, pero volví porque creí que me llamaban de nuevo.

¿Cómo lo controlo?

2 respuestas

Respuesta
1

Quizá te gusta tenerlo todo controlado, y luego entras en la simple dinámica de la duda sin motivo, en la que ya se llega a una especie de confusión; quizá temes todo lo que te pueda venir del exterior, y que pueda perjudicar lo que consideras tus intereses, incluyendo tu imagen, etc. .En lo que a la parte más superficial y de mera conducta externa se refiere, tienes que frenar toda esta escalada, aunque eso te cause alguna ansiedad. Si te dejas llevar por eliminar la ansiedad con ese tipo de comprobaciones, además de que la mejoría sería sumamente temporal, luego empeoraría, se haría más fuerte, abarcando a otros temas, mayor intensidad, etc.

Y luego, te recomiendo fijarte en lo que depende de ti, y actuar siempre con la mayor rectitud de intención. Es decir, no vivir para ti mismo, y tus intereses colocándote a ti en el centro del mundo; sino que pensando en lo que puedas aportar a los demás de realmente bueno. De esta manera ya verás muy claro que no es posible controlarlo todo, sino que uno puede aspirar a que su parte sea la mejor posible, con la ayuda de Dios; sabiendo además, que incluso las circunstancias que parecen más adversas, pueden ser auténticos tesoros, ya que pueden ser oportunidades para hacer el bien, y con ellas se pueden obtener grandes ganancias en lo más importante.

Por supuesto que en la vida siempre hay que discernir para saber lo que uno tiene que hacer, pero esto se podrá ir haciendo estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.

Respuesta

Lo que creo que tienes o algún tipo de mania y asociado con nerviosismo y entre más lo piensas más se agrava por un ejemplo imagina que hay una mesa y en esa mesa esta tu móvil y esta sonando y haste la pregunta para diagnosticar síntomas que siento imagina que entre más te acercas a la mesa para recoger el móvil y contestar la llamada o las llamadas y mientras te acercas se va alejando y así sucesivamente entre más te acercas más se aleja y te crea aungustia por que tiendes a la necesidad de coger el móvil entonces lo que recomiendo liberate del móvil piensa entre más te acercas más se aleja y más te entra angustia y más no dejas de pensar en que no puedes cogerlo entonces es cuando empiezas a entender si el móvil esta en la mesa y yo no puedo cogerlo y entre más me acerco más se aleja y me da angustia nerviosismo pensamiento etc tendré que alejar el móvil de mis pensamientos tendré que relajar mi estado de atención que le estoy prestando al móvil para que así dejar de pensar en dicho móvil y en la llamada... tienes que relajarte olvidarte del móvil te pasa que te pones nervioso por que crees que es algo importante y al poder cogerlo te entre frustración y la atención tu atención se basa en quien llamaría quien no llamaría por que no lo cogí etc relajate del móvil que te ira bien vale no pasa nada para que ya no te afecte lo que tienes es que cuando suene el móvil toma una respiración profunda tranquila y di te llamaran pronto y si no llaman hoy lo harán otro día y liberarte del móvil... vale ya veras que si haces esto va a desaparecer poco a poco vale.. buena suerte(:

Gracias. Tienes mucha razón en todo lo que dices, pero no pasa solo con el celular, me pasa con muchas cosas, por ejemplo trabajo desde casa y envío mis trabajos mediante plataformas digitales y cada vez que me llega un correo, me tardó mucho en abrirlo porque creo que es uno de mis jefes que me va a echar o me a reprender por algo que hice mal. Me obsesiono mucho con esas ideas. Igual cuando creo que tocan la puerta y voy y miro y no hay nadie, me quedo pensando en que quizás si hay alguien y tengo que ir a ver en al menos unas 15 veces... es muy irritante.

Te recomiendo que te alejes de esas situaciones que pienses por que me preocupo por esto relajarte respirar profundo ir a dar un paseo relajarte mentalmente eso es muy efectivo y también actividades que deberías buscar para entretenerte en algo que no te haga pensar cuando llegues a tu casa actividades productivas te recomiendo que hagas eso. Ya veras que todo lo que te esta pasando va a ir dismuyendo y llegara el punto que ni te acuerdes por lo que pasaste te lo aseguro... Vale(:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas