Maltrato"¿Que me aconsejan? Sigo recordando cada golpe por las noches me salen lagrimas llorro recordando me siento mal conmigo

Quisiera saber que harían en mi lugar la estoy pasando mal desde pequeña eh sido maltratada por mi madre y mi hermana lo de mi madre puedo entenderlo pero lo de mi hermana no me pegaba constantemente ella me golpeaba con palos lo vergonzoso que era para mi pedir ayuda con el cuerpo de moretones pedía ayuda a mi madre ella simplemente la regañaba aunque ahora ya no me golpee sigo recordando todo eso como si fuera ayer lo infeliz que era la tristeza que me da recordar todo esto tabn tengo miedo alas personas siento que me podrían hacer daño por las noche no puedo dormir siento tanta rabia

3 respuestas

Respuesta

No se te puede decir que harian en tu situacion, por que cada persona, haria algo diferente, desde soportar, agredir, escaparse, pedir ayuda. Esto ultimo seria lo ideal, aqui en el pais, hay muchos lugares, si estas de acuerdo pero muy seriamente en que no quieres esa situacion, y vas a alguna organizacion del gobierno o alguna privada sin costo, que los hay, tendras que saber que, suponiendo que esten de acuerdo, crean y vos y lleguen a la conclusion de que mereces estar fuera de la casa, te pondrian en algun lugar del estado o no, o sea, te separarian legalmente de tu familia, hasta que tengas la mayoria de edad, si podes ir sin que lo sepan, a algun lugar que te quede cerca, consulta que podes hacer, y que pasaria con vos caso de que te den la razon, de ese modo tendras mas opciones, tambien puede que te contesten por mail, para ya tener una idea, cuida que no sepan tu contraseña del mail, tene cuidado por que a ves, la contraseña queda a la vista si se sabe buscar, depnde de como configuro el navegador, todo ese daño, te hara mal durante tu vida, es mejor al menos que lo intentes, segun tus posibilidades. Aqui te paso un dato que puede servirte.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/menores-e-incapaces.aspx 

Respuesta

Tu no hiciste nada mal, tu eres la victima aquí. No has comentado que edad tienes ahora. Pero lo que tienes que hacer es buscar ayuda, la gente no es mala, simplemente tuviste mala suerte. Hay muchos chicos deseando hacerte feliz, darte cariño y quererte como te mereces. No te cierres ni te alejes, se que es fácil decirlo, pero no hacerlo.

Ver un psicólogo seguro que te ayuda también, son especialistas y sabrán como ayudarte.

Respuesta

No enfoques eso personalmente. Piensa que el que hace daño al que auténticamente se daña es a sí mismo, ya que el único mal realmente es el pecado, y todo lo demás es relativo, y depende por ejemplo en casos como estos, de cómo uno reaccione. No se puede juzgar a las personas que actúan mal, ya que uno no sabe todos los factores que han influido en ello, pero uno puede ver el mal comportamiento, si este es objetivo, e intentar mejorarlo.

Ahora ya empiezas a ser adulta, y ahora te toca a ti reaccionar ante lo que has vivido, y puedes hacerlo bien o mal. Ni que decir tiene que el mal no se cura con el mal, ni una injusticia, con otra injusticia. Si ves mal lo que has sufrido, y no solo por tus intereses implicados, tienes que ahora reaccionar bien, tienes ahora que reaccionar justamente, y esto solo se hace reaccionando con amor de verdad, pensando en hacer el bien de verdad, por encima de los propios intereses, lo cual se puede hacer con la gracia de Dios. Te recomiendo para ello estar en gracia de Dios, cumplir con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia, y hacer oración.

Al igual que en el caso de los demás, tú te haces bien o mal dependiendo, sobre todo, de tu propio comportamiento. Si reaccionas bien, con amor de verdad, eso será muy beneficioso, en primer lugar y sobre todo, para ti; con ello harás el bien a tu madre y a tu hermana, ya dependiendo el resultado final al respecto de su particular respuesta; y a ti te toca seguir respondiendo bien siempre, lo cual no quiere decir por supuesto el dejarse manipular o cosa así (ya que de esto está más cerca precisamente del que se deja llevar por sus propios intereses, aunque estos sean intangibles y no del todo conscientes, como deseo de quedar bien, de recibir afecto, de sentirse uno superficialmente bien, etc.). Teniendo buena intención y actuando bien, estás realmente de la mejor manera protegida; entre otras cosas, generas una mejoría, y ves más acertadamente a las personas.

Has sufrido un daño, y eso te ha ocasionado un sufrimiento, pero no puedes asegurar que sería mejor realmente para ti otra cosa, de cara a lo fundamental. Te recomiendo dar gracias a Dios por todo, compadecerte del que actúa mal, e intentar mejorarlo según lo que sea la Voluntad de Dios. Piensa que si actúas bien, de ello se pueden beneficiar muchas personas; pero también lo contrario, si uno antepone sus particulares intereses, lo cual, además, siempre tiene consecuencias imprevisibles.

Intenta actuar tú bien de verdad, y ayuda a los demás a ello con el ejemplo y con la palabra. Esto será lo más curativo para ti, con la gracia de Dios. Haz una buena Confesión, confesándote de todo lo contrario al amor de verdad, de todo lo contrario a los Mandamientos de Dios, y empieza una nueva vida con Dios y según Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas