Explotación en el trabajo, necesito que me despidan

Estoy trabajando en un bazar chino hace unos meses...

Trabajando 9 horas y media de lunes a sábado, cobro 700€ (en mano) y estoy dada de alta solo 6 horas de lunes a viernes.

En el primer contrato me dieron de alta en otro bazar de su propiedad y cuando me lo cambiaron al bazar donde estoy trabajando, me dieron de baja y me hicieron firmar el finiquito y la nómina, me dijeron firma, y está tarde te damos el dinero. Pues no percibí nada más que 700 €. Cuando en la nómina figuraba 736 y en el finiquito 25 €...

Y a partir del último domingo de este mes, tengo que ir los domingos también.

Estoy agotada de trabajar, ya que cuando llego a casa también tengo que limpiar,...

¿Cómo puedo hacerlo para que me despidan y poder cobrar el paro?

He pensado también en la posibilidad de denunciarles, aunque no es mi prioridad.

Respuesta
1

Efectivamente si situación es irregular, trabajando más horas de las maximas legalmente establecidas y con un sueldo según comenta por debajo del SMI, si situación es perfectamente denunciable, ahora bien si usted no desea hacerlo como comprenderá desde Seguridad Social no pueden conocer todos los abusos hacia los trabajadores si la colaboración de estos... si no hace nada, no tiene ningún medio legal para mejorar su situación.

Ahora bien, lo de forzar el despido, ya depende de la empresa que quiera hacérselo o no, si esta se niega y también a mejorar su situación, solo le quedará seguir como hasta ahora, o irse voluntariamente sin indemnización ni posibilidad de solicitar desempleo.

Muchas gracias por su respuesta.

El problema es que denunciar implicaría estar de abogados, gastos... y (creo) que tendría que seguir trabajando mientras se resuelve todo. Sé que esto sería lo mejor para que no abusaran tanto de los trabajadores, pero no quiero alargarlo más y salir de ahí. 

Quizás si me niego a ir los domingos, me despidan.

No sé qué hacer, pero si me voy voluntariamente no podré cobrar el paro y necesito el dinero.

Muchas gracias

Si, le entiendo que todo ese proceso llevaría un tiempo y también un gasto. Pero usted no tendría que denunciar a la empresa directamente, si no que pondría en conocimiento de la inspección de trabajo su situación y estos actuarán con sus propios medios, no le supondrá ningún coste a usted.

En cuanto a negarse a trabajar los domingo y si empieza a exigirle que no trabajará más horas de las que está contratada y a que le paguen el sueldo correspondiente, lo más probable es que acaben despidiéndola y podrá solicitar el desempleo.

Ya es decisión suya cómo actuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas