¿Es obligatorio abrir mi techo cuando ni han mirado el posible origen de avería en el piso de arriba?

Desde mayo tengo una mancha que se seca y sale en el techo, nadie se responsabiliza del origen de la mancha, por fin me envían al fontanero del seguro del vecino de arriba que sin saber que hay en el piso de arriba decide directamente abrir mi techo. No le he dejado y se ha enfadado.

¿Estoy obligado cuando mi seguro dice que si la tubería no es mía no tengo porque dejar que abran mi techo?

Respuesta

Es difícil decirle si para reparar esa avería se necesita o no acceder desde el techo de su piso o si hay opciones mejores. Pero, si realmente es la mejor opción, en efecto, se le puede llegar a exigir a usted que permita el acceso.

Según el artículo 9.1.C de la Ley de la Propiedad Horizontal, los propietarios tienen obligación de:

"c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados."

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aparte de lo que dice la ley, todo depende un poco de como esta fabricada esa instalación. Por lo general un fontanero DEBERÍA picar siempre desde donde se produce la fuga, en este caso en particular, desde arriba. Que decida picar desde abajo es atípico y poco práctico. No sera la primera vez que se toma tal decisión para evitar mayor estropicio en el piso del causante por ser de gres o de madera cara. Sea como sea, hay que cederle derecho de paso pero a veces hablando antes y bien, se consigue mejores resultados. Suerte y animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas