Me siento paralizada, incapaz de concentrarme y hacer mis deberes

El problema: Estoy en la universidad. Este semestre, desde el primer mes aproximadamente, cada vez me siento menos capaz de concentrarme. Incluso ahora ya no estudio ni un minuto y procrastino los deberes o no los hago. En mis parciales saque malas notas así que necesito estudiar mucho en los finales. El tiempo se siente congelado pero pasa rapidísimo.

Info extra: Últimamente tengo pésimos hábitos, incluso autodestructivos. Vivo sola así que es fácil encerrarme en mi piso sola. Aunque si tengo amigos con los que puedo salir a veces me da flojera.

Probablemente me tomará tiempo solucionar la causa emotiva de esto pero por ahora solo me interesa un método rápido para poder concentrarme y lograr mis objetivos académicos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que buscar la motivación en el estudio, buscar la manera de hacer que te guste, o de alguna manera sea divertido, técnicas hay muchas.

Lo principal es fuerza de voluntad, sin esfuerzo y sacrifico no se consigue nada, por empezar crea el habito, ponte un horario y fija un lugar, ejemplo: 3 veces por semana a las 14:hs estudias tal cosa,

Ten todo lo necesario ya ordenado y listo en tu mesa de estudio, que solo tengas que sentarte y empezar, nada de buscar el libro el resumen el fibron, vaso, nada,.

Recompensate luego del estudio, hazlo contenta, y es mejor por ratos, haz sesiones de 40 min, descansa, da una vuelta y vuelve nuevamente, descansa lo suficiente por las noches, alimentate, haz ejercicio, mantente así y notaras una mejoría no solo en tus estudios sino en tu vida diaria,

Animo!

Respuesta
-1

Duerme una semana entera, verás como funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas