Como resolver esto con Hacienda?
Antes presentaba la declaración de la renta conjunta, ahora individual.. Porque mi mujer trabaja.
_En el año 2014 lo hemos echo de esta manera y me han devuelto de la devolución de alquiler(a mi solo..)
_En el año 2015 individual también pero no tenía el derecho a la devolución de alquiler.
_Este año (renta 2016) me dijeron que la devolución de alquiler tiene que ser entre dos( yo y la mujer!) Aunque soy yo que paga el alquiler.. Y que en la presentación de la renta 2015 la cosas están mal echas..
En esta última declaración no he cobrado esta devolución ni yo ni la mujer! (Hemos recibido la devolución de la renta sin esto..)
1- Me parece que tengo que reclamar esto yo y la mujer presentado de nuevo el contrato de alquiler y todos los recibos del año 2016..
2-Si esto va por separado y no hay manera, mi mujer tiene que reclamar la mitad de la devolución de alquiler del año 2015 (cuando yo no tenía derecho..).
3-Hay alguna manera que yo solo cobro esta devolución, ¿por ejemplo mi mujer firma un papel dando me este derecho?
Son muchas cosas y no se de donde tengo que empezar..