Qué sucede si no se aprueban las cuentas de una s.l. Por el 50% de los socios?

Querría consultaros que como administradora solidaria de una s.l. Convocamos la junta anual para presentar las cuentas (la otra administradora y yo: que formamos el 50% de la empresa), ya que el otro 50% lo tiene otra socia y es quien solicita las cuentas, ya que por dificultades que hemos tenido no se han llevado a registro desde hace 5-6 años, nuestra sorpresa es que al ir a la reunión y contestando a sus dudas sobre dichas cuentas, decide no aprobar las cuentas y que ya se pondrá en contacto conmigo... Firmamos el acta y estamos a la espera de sus noticias, no sé que repercusiones puede tener y cual debe ser mi proceder como administradora. La empresa se dedica a la Educación infantil, ahora parece que estamos remontando aunque lo he pasado muy mal, un verano tuve que hacer un ere, no tenía ni para pagar sueldos. Las cuentas están superclaras, y todo según normativa y convenio.

1 respuesta

Respuesta
1

Como Administradora lo primero que tienes que hacer es tener las cuentas de años anteriores debidamente registradas y comprobar si estas en causa de disolucion por patrimonio neto inferior a la mitad de la cifra de capital.

Sospecho que alguna acción de responsabilidad contra el administrador puede ponerse en marcha, por lo que lo primero es tener toda la documentación presentada, suponiendo que las cuentas anteriores Si fueron aprobadas.

Salvo mejor opinión. Le rogamos valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas