¿Retraso menstrual a la tercera regla después de Postinor 1?

Escribo porque no sé si esto debería ser normal o preocuparme.

Mis menstruaciones suelen variar de 31-46 días por lo tanto no soy muy regular aunque siempre me llega en ese periodo de días. Bien, el 13 de Mayo (Estaba en el día 31 de mi ciclo) tuve relaciones sexuales con protección aunque eyaculó dentro de mi ya que se nos rompió el preservativo, a los 20 o 30 minutos me tomé la pastilla del día despúes (Postinor 1).

Una semana después se presentó el sangrado causado por la pastilla, se podría decir que vino en la fecha esperada, 19 de Mayo, el sangrado duró como una menstruación normal (5 o 6 días) con la diferencia de que era algo oscura. La primera menstruación despúes del sangrado de la pastilla me vino el 10 de Julio con algo de retraso (Tardó 52 días en aparecer). La segunda menstruación me vino el 28 de Agosto (Tardó en aparecer 49 días).

Ahora estamos a 19 de Noviembre y aun no apareció la tercera regla (llevo 84 días de ciclo). He de decir que durante este ciclo he mantenido relaciones sexuales con protección y otras sin protección estando segurísima de que no eyaculó dentro ya que en esas relaciones las penetraciones fueron por un par de segundos.

Cabe destacar que no tengo ningun tipo de síntoma de que me vaya a venir la regla o de embarazo, ni uno de los muchos que he visto en Internet.

Mi pregunta es si es normal este retraso, he leído que la pastilla de emergencia puede producir períodos de amenorrea o oligomenorrea y que las irregularidades pueden seguir hasta unas 6 o 10 menstruaciones o ciclos más. Aunque me gustaría saber si es cierto o no para preocuparme o dejar que mi ciclo se regule.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser irregularidad en tu ciclo, o qué estés embarazada. Como no hay manera de saber si es sangrado por depricación o la menstruación, te sugiero realizar prueba de embarazo en orina.

E iniciate en un método hormonal para tener certezas de protección. Comprueba si tu seguro médico lo cubre y pide cita con ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas