¿Pueden pedirme un informe médico después de entregar una baja por IT?
Tengo contratado un seguro con Seviam Plus, me encuentro en situación de IT, entrego mis partes de baja y mi vida laboral y me escriben diciendo que tienen que hacer frente al pago, me abonan un mes de los 4 que tiene que hacer frente. Tras entregar mis partes de baja, ahora me piden un informe médico que demuestre que continuo de baja por el mismo motivo. Es correcto que pidan dicho informe, ¿si ya aparece reflejado en la baja? Alegan que pueden darme de baja por otro motivo distinto por el cual empezó mi IT. Creo que esto no es posible, porque debería cambiar el motivo del parte de baja.
Respuesta de Alejandro Salvador
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de parrondo
1
En una incapacidad laboral no hay fraude. Hay un comienzo y un final, pone los días totales de incapacidad, y son validados por un médico de la seguridad social. El motivo de incapacidad es un secreto médico-paciente y la aseguradora excepto que lo especifique en el contrato al formalizar la póliza no tiene por que saberlo . Esto es así por que se violan varios derechos que tiene un paciente..pero vamos hablar de derecho sanitario es mucho hablar. - Jose Autero