Cual es la diferencia entre sexualidad y sexología?

Quiero saber cual es la diferencia entre sexualidad y sexología hasta hoy pensaba que era lo mismo

2 Respuestas

Respuesta

Quizás se trate de algo del idioma, lo primero es obvio, el segundo termino, al menos aquí en mi país, se usa para los médicos especialistas en la denominada sexología, que precisamente, atiende los casos de problemas de sexualidad .

Respuesta

La sexualidad es un concepto que se refiere a las condiciones físicas que caracterizan a cada sexo y al deseo sexual y el placer derivado de ello.

La sexología es la ciencia que estudia la sexualidad, el comportamiento sexual, desde lo psicológico a lo fisiológico