¿Qué pasa si no pagas créditos?

Tengo un crédito personal en Bankia de unos 21000€, una tarjeta en banco cetelem de 7000€ y a cambiado mi situación y no puedo pagar, el caso es que tengo la hipoteca en el BBVA donde también voy al día. La pregunta es. ¿Qué pasaría si no pago el préstamo personal y la tarjeta? ¿Me pueden embargar mi casa aunque este hipotecada? En la hipoteca me faltan unos 50000 € y también tengo otro préstamo personal que me quedan unos 14000€ (esto en el BBVA)

2 Respuestas

Respuesta

Si te pueden embargar, es mas, te embargaran. Se pondrán como acreedores de tu vivienda y valorarán si se subasta de la misma. Es decir, estudian por cuanto se vendería la vivienda en subasta h si hay para pagar al BBVA y para cobrar ellos no dices en que ejecutaran su derecho de subasta. Si no estiman que haya suficiente para cobrarse ellos no ejecutaran la subasta y esperaran, esperaran y esperaran hasta que haya para todo, si sigues pagando la hipoteca al final habrá para todo.

Respuesta

Miguel Ángel, lamento no ser portador de buenas noticias, pero si no cumples con los compromisos adquiridos, los acreedores pueden iniciar reclamación por via judicial y embargarte tus bienes y derechos, nómina y por supuesto tu casa, otra cosa es que les interese, llegado ese punto, ejecutar el embargo, ya que la finca está hipotecada y para poder llegar a subastar tu vivienda deberían pagar a BBVA, pero si pueden embargarte. Si actualmente no puedes pagar, te sugiero expongas la situación a tus acreedores para llegar a una solución, ¿te has planteado ampliar la hipoteca y el plazo de la misma de forma que pudieras incluir todas tus deudas en una sola?, A tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas