Si el especialista al que has ido te ha recetado medicación, entonces era un psiquiatra, porque lo psicólogos no recetan medicación, trabajan de otras formas.
La quetiapina es un antipsicótico, y efectivamente, se suele utilizar para personas con esquizofrenia o problemas de tipo psicótico en general. Pero también a veces se utilizan para otros problemas, como podría ser el caso de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). No soy experto en temas de psicofármacos, aunque precisamente usar un antipsicótico para un TOC, hasta donde yo sé no es habitual, pero él tendrá sus razones para elegir ese tratamiento. Lo que se suele usar es más bien fármacos inhibidores de serotonina (ISRS), es decir, un tipo de antidepresivos. Si no me equivoco ese tipo de fármacos son los que normalmente se usan más.
Yo evidentemente no te he realizado una evaluación y no sé si realmente tienes un TOC o no. En cualquier caso, si lo tuvieras, el tratamiento más adecuado es un tratamiento psicológico de tipo cognitivo-conductual, tal y como creo que te comenté anteriormente. Concretamente las técnicas de exposición con prevención de respuesta son las más eficaces. Este tipo de tratamiento sólo lo van a realizar psicólogos, y no lo va a realizar un psiquiatra, ya que los psiquiatras en esencia sólo van a trabajar recetando medicación. Como he dicho antes, otro tratamiento que parece que ha demostrado también eficacia, son ese tipo de antidepresivos que comenté. De todas formas, los tratamientos psicológicos tienen una gran ventaja frente a la medicación: que no tienen efectos secundarios. Y es que los efectos secundarios de cualquier psicofármaco, pueden ser bastante importantes, y esas cosas que sientes, como confusión, tiritar, desánimo, falta de apetito, dificultad para pensar claramente, etc.; se pueden deber a los efectos secundarios de los antipsicóticos.
Yo no te voy a decir que dejes o no de tomar esa medicación, esa es tu decisión y la de tu psiquiatra. De hecho si te sientes mal con la medicación, díselo a tu psiquiatra para ver si te la puede cambiar o quitar. Pero lo que sí te recomendaría es que acudas a un psicólogo, y no a un psiquiatra, para que puedas tener la oportunidad de recibir un tratamiento cognitivo-conductual, si es lo que necesitas. Insisto, debe ser un psicólogo cognitivo-conductual. Hay psicólogos que siguen otros enfoques, y yo no te los recomendaría. Para saber si son cognitivo-conductuales, simplemente pregúntaselo, y te lo dirán.
De todas formas, muchos psicofármacos necesitan un tiempo para hacer su efecto, y puede que al principio no notes nada especial. Aún así, si no te sientes bien, acude de nuevo a tu psiquiatra y díselo. No te recomiendo que tomes ningún jarabe ni ningún otro tipo de producto o medicación sin la supervisión de tu psiquiatra. E insisto, yo te recomiendo que además de eso, busques un psicólogo del tipo que te he dicho y vayas a verle para que puedas recibir el mejor tratamiento posible para mejorar tu bienestar.