Consulta sobre instalación de sensor de movimiento

Tengo interés de conectar un sensor de movimiento, en un lugar donde las luces ya se encienden por pulsadores con un automático de escalera. El lugar para instalarlo es en el techo, de los que trabajan a 360 grados, para que pueda coger tres ingresos al sitio. Ahora la duda es sobre la instalación. Debería darle fase y neutro que como el techo es de pladur y cerca tengo una luz de emergencia que recibe 230v, de allí podría. Y el tercer cable del sensor conectado a la fase de la bombilla. ¿Esto esta bien? O sea el sensor actuaria como un pulsador, pero pienso, a un cuadro le llega línea trifásica, y de estas tres fases una va al automático de escalera y a los pulsadores, ¿pero qué pasa si a las luces de emergencias fuera otra de las fases? O sea al activarse el sensor habilitaría el paso de esa fase a las luces pero también iría hacia el automático, pero si en el automático trabaja otra fase, creo se haría un follón. ¿O no? ¿O debería buscar la misma fase de los pulsadores obligatoriamente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Correcto, deberías poner en paralelo la fase de los pulsadores con la fase del sensor y el neutro sacarlo del neutro de las luces.

Si tienes dudas con las luces de emergencia, deberías investigar el cuadro de servicios comunes como esta hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas