¿Alopecia y psoriais consecuencia por hipotiroidismo?

Hace aproximadamente 2 años cuando tenia 23 que se me empezó a caer el pelo después de un proceso de estrés que tuve debido a la universidad, como vi que me salio caspa y que se me caía el pelo de todas partes de la cabeza fui a un dermatólogo y me pidieron exámenes médicos, dentro de esos exámenes me salio que tenia la hormona que secreta la tiroides baja, por lo tanto fui aun endocrinoglo y me reseto eutirox, como a mi lo único que me importaba la verdad en ese momento era la caída de pelo no le di tanta importancia y no seguí el tratamiento con eutirox, después de 2 años y de haber ido a muchos dermatólogos sin tener un resultado concreto que parara mi caída de pelo, he decidido volver a hacerme exámenes y volver a ir al endocrinólogo ya que quizás esa sea la verdadera causa de mi caída de pelo,. Quería preguntar si se puede tener alopecia por hipotiroidismo, cuales son sus patrones y si el eutirox puede arreglar ese problema. Mi tipo de caída de pelo es difusa, se me cae por igual en toda la cabeza y tengo mucha caspa, una vez un dermatólogo me dijo que tenia dermatitis psoriasiforme, pero sus tratamientos tampoco me funcionaron y sigo teniendo mucha caspa y picor en la cabeza. Esa es otra duda que tengo, ¿Puede ser la psoriasis una consecuencia del hipotiroidismo y se puede mejorar tratando correctamente esta enfermedad? Estaría muy agradecido si alguien e ha pasado algo parecido y me pueda contar que flue lo que hizo o si alguien sabe las respuestas a mis dudas. De ante mano muchas gracias. Hoy tengo 25 años cada vez tengo menos pelo, mi patilla derecha esta casi despoblada y la parte de atrás de la cabeza cada vez se me ve más blanca.

1 Respuesta

Respuesta
1

La psoriasis no se sabe exactamente de donde proviene, tu caso creo que es un problema más de tipo genético y hormonal, para la caída de cabello lo que realmente funciona, a parte de el injerto capilar es el medicamento llamado propecia, que contiene progesteronas, no es un milagro, pero si detiene la caída del cabello, pero hay que tomarlo de por vida si quieres que no se te caiga más el pelo, y es un medicamento que puede tener efectos secundarios.

Si he tomado finasteride, pero no me ha hecho efecto. Además este medicamento por lo que se es resetado para la alopecia androgenética y el patrón de caída de pelo que yo tengo no corresponde del todo a ese tipo de alopecia, ya que cuando se tiene alopecia androgenética el pelo se va adelgazando poco a poco hasta que se cae y desaparece, en mi caso todos los días se me cae una gran cantdad de pelo y de forma difusa, es decir tanto arriba, como a los costados y en la parte de atrás. Por esta razón creo que puede ser un efecto del hipotiroidismo que nunca me he tratado.

Cada vez que tu cuerpo requiere energía extra, debido al estrés o cualquier otra enfermedad, las células del pelo se apagan de forma automática para redirigir la energía a otros lugares más importantes (según el cuerpo no nosotros). Bueno puede que sqea por el medicamento que estés tomando también, buen entonces te recomendaría el aceite de onagra, puede tener buenos resultados en tu tipo de perdida de cabello.

Y si el momento de estrés ya paso y el pelo se sigue cayendo, ¿cómo se puede volver a la normalidad? Muchas gracias por darse el tiempo de responder!

Deja que tu cuerpo se ponga todavía en orden, que mejores veras que en un tiempo va mejor lo de el pelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas