¿Puede la empresa darte la mitad de la vacaciones y la otra mitad pagarlas como si fuera jornada laboral normal?

Estoy en un empresa de hostelería en Baleares, y me han dicho que este año no me podían dar todas las vacaciones, que me darían la mitad y que el resto me lo pagarían como jornada laboral. ¿Tengo el derecho de disfrutar todas las vacaciones? Y si me pagan el resto ¿El importe tiene que ser el mismo que la jornada normal?

1 Respuesta

Respuesta

No, las vacaciones no son compensables económicamente, por lo que legalmente lo que le propone su empresa no se deberían hacer.

Ahora bien, si usted lo acepta estaría disminuyendo sus derechos laborales