¿Me pueden despedir por no querer trabajar un día festivo nacional?

Llevo dos meses echando horas extras, sin descansar los domingos porque "el centro comercial lo requiere", horas extras que no me abonan, me las dan como días libres. Ayer día 7 nos reunieron para decirnos que tendríamos que trabajar el día siguiente (hoy) sí o sí, festivo nacional, para arreglar el almacén (además, soy comercial, no mozo de almacén), con el pequeño añadido de que "El que no venga mañana puede venir el sábado a recoger su finiquito". ¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a las horas extras, o bien se abonan como horas extra o se compensan con descanso, si su empresa lo está haciendo de esta última manera lo estaría necesitando haciendo de forma correcta, ya habría que ver si cumplen con los requisitos de los descansos legales...

Por otro lado, salvo las de fuerza mayor, las horas extras son voluntarias, por lo que si su empresa le despide por negarse a ellas, si usted demanda a esta el despido podría ser considerado como improcedente debiéndole abonar la indemnización correspondiente.