Por lo que nos describe, son bastantes los incumplimientos laborales de su empresa.
Aunque en su contrato se especifique que su jornada es de Lunes a Domingo, el hecho de trabajar en Domingos puede retribuirse de forma superior a un día habitual si así se prevé en su convenio.
Como le comentamos, el descanso mínimo obligatorio es de un día y medio semanal, pero además, entre jornadas debe existir un mínimo de 12 horas de descanso.
Respecto a la jornada continuada de 7 horas, es igualmente un incumplimiento de las condiciones laborales ya que en las jornadas que superen las 6 horas debe existir un descanso mínimo de 15 minutos.
En relación con el convenio de aplicación, suele especificarse en el contrato, sino habría que conocer la empresa y su actividad principal, así como la provincia en la que presta servicios, para saber si se le aplica un convenio estatal, provincial o propio de su empresa.
Puede reclamar el importe correspondiente a las horas realizadas de más, en el importe que prevea su convenio (siempre como mínimo el salario hora habitual), así como exigir a su empresa que cumplan con las obligaciones laborales pertinentes.
Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en solicitárnoslo sin compromiso.
A mi me pasa lo mismo que el joven, trabajo en una tienda de lunes a lunes, 8 horas diarias sin descanso, tengo que trabajar días feriados y no me lo pagan, los domingos los pagan normales, cobro menos del mínimo, quisiera accesoramiento - Jay Hector