No está bien que digas “ya ha llorado suficiente por mi”, como que si ahora no le permites a traer su novio a la casa que pagas tú, fuera tu culpa.
En la vida hay que saber decir NO, incluso si lo tenemos que decir a las personas que más amamos. Si a ti, además, no te gusta su novio, me parece una locura que tu madre te pida que él venga a vivir juntos. Ella, siendo la mayor de los tres, se supone que es la que más debería de razonar y valorar las consecuencias de vivir los tres juntos, pero si es que ha perdido la cabeza por ese chico, quizás se le hace difícil…
Entiendo que tu sentimiento de culpa te hace pensar que haciendo ahora lo que tu madre te pide quizás le podrías recompensar por algo que hiciste mal anteriormente, pero teniendo en cuenta los detalles que cuentas, pienso que dejarlo a vivir en vuestra casa sería un error que solamente podría arruinar tu relación con tu madre.
Quiero destacar que me parece que eres un buen chico, un buen hijo ya que ayudas a tu madre y quieres que ella sea feliz, pero has de tener en cuenta que si hacemos algo que va contra nuestra propia felicidad, y a la vez si pensamos que nuestro ser querido puede estar equivocado en su decisión, deberíamos de ser valientes y no tener miedo de decir NO.
Yo que tú trataría de hablar con ella, de explicarle que tú no vas a ser feliz viviendo con ese hombre, etc. En fin, que una vez que ellos están económicamente mejor, pueden crear su vida donde quieran.
Espero que puedas arreglarlo con tu madre, que ella pueda ver que tu opinión también cuenta, que tú tranquilidad y felicidad también importa. ¿Y qué pasará si mañana querrás a traer a vivir tu novia? (No sé si la tienes, pero si hoy no la tienes, mañana puede ser que sí)... En fin, igual que los padres a veces tienen que saber decir NO a sus hijos (y no lo hacen porque no los quisiesen sino al revés), los hijos, una vez llegados a la edad adulta, también tienen que hacerlo en ciertas situaciones. Si ese hombre quiere vivir junto con tu madre, que espabile, que busque un trabajo (o uno mejor pagado, si es que tiene empleo pero no puede permitirse un alquiler; si es un hombre sano, solo es la cuestión de hacer esfuerzo y con el tiempo puede conseguirlo). Igual tu madre, si es sana y puede trabajar, supongo que un día encontrará un empleo, y mientras que se adapte a la situación que hay.
Habla con tu madre, dile que la amas y que la quieres ayudar, pero que no puedes hacer lo que ella pide. No te sientas culpable, no estás haciendo nada malo, y un día quizás ella misma te lo agradecerá…