¿Si me despiden estando de baja laboral me sigue pagando la seguridad social hasta que me recupere?

Tengo el miedo que me despidan llevo 1 mes y hoy me dijo el traumatologo que va para largo tengo una fractura en un dedo de la mano y ahora me pago la mutua lo que no se si me despiden me tienen que finiquitar y si me sigue pagando la seguridad social

1 respuesta

Respuesta

Si su contrato finaliza o es despedido en situación de baja medica, usted seguirá cobrando la prestación que le corresponda en igual cuantía que el desempleo, una vez finalice la situación de baja el periodo empleado en esta le será descontado del desempleo.

Le seguirá pagando la mutua o la seguridad social dependiendo de con quien tenga su empresa las contingencias comunes.