I. Hola Compañera, creo que podrían ser muchos cuadros, los síntomas son compatibles con varios diferentes entre sí. Por ejemplo, una gastrítis, un problema hepático (infección o intoxicación), o una anémia de hierro, para mi en concreto es dificil precisar un diagnóstico claro.
Sugiero solicitar una analítica completa de sangre, junto con de manera opcional un análisis de orina, es muy probable que estas analíticas nos digan qué ocurre, en especial si se trata de un cuadro afecte al higado o al estómago.
Por ejemplo estos son los síntomas comunes cuando se dá un problema de hígado. Lamento no poder guiarte mejor.
----------------------------------
1. Síntomas parecidos a la gripe
Durante los primeros días de la inflamación que afecta al hígado, se pueden sufrir los mismos síntomas que los de una gripe. Un cansancio agudo, subida de fiebre, dolores musculares, náuseas, etc. Pero a medida que el tiempo pasa, el estado empeora y no se sabe cómo actuar.
2. Inflamación del vientre
Cuando se está afectado por una inflamación, es normal sentir que el vientre está más hinchado y más duro de lo habitual. Se siente un dolor en el abdomen, y cada vez que se come, se siente una sensación desagradable de pesadez. Las náuseas acompañan a estos síntomas y la digestión puede ser lenta.
3. Problemas intestinales
Las heces cambian de color, suelen ser más claras y blancas. Esto es debido a que existe una inflamación de origen viral. También es frecuente que la orina adquiera un tono más oscuro.
4. Un gusto desagradable en la boca
Se puede sentir un gusto metálico o amargo en la boca. Puede ser difícil percibir el gusto normal de los alimentos y se puede sentir una sensación desagradable en el paladar, que corta completamente el apetito. El mal aliento, la pérdida de apetito y la boca seca son igualmente síntomas muy frecuentes.
5. Una sensación de dolor y de malestar
Además del cansancio, es normal sentir un fuerte dolor a nivel de las costillas. Se trata de una sensación que se puede describir como tener una placa caliente en el interior del abdomen. Algo desagradable que hace que se pierdan las ganas de mantenerse activo, y provoca cansancio y somnolencia.
6. El color de la piel
Uno de los síntomas que enseguida pone sobre aviso es el cambio de color de la piel y de los ojos, que se vuelven amarillos. Esto se llama ictericia, y es un síntoma claro de que el hígado está enfermo, razón para acudir enseguida al médico.
http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/boca-amarga/