Salta aleatoriamente el diferencial principal de mi vivienda.
A ver si alguien más entendido que yo (que no tengo ni idea, jijiji) me puede orientar en algún sentido. Desde hace unas semanas el diferencial principal de la vivienda salta aleatoriamente. A veces saltaba una vez a la semana, otras saltaba dos o tres veces en un día, pero en los últimos días salta 10 ó 12 veces al día. Para intentar identificar el origen del problema he ido bajando automáticos (es una instalación antigua y solo hay tres), pero al final con todos los automáticos bajados el diferencial sigue saltando. Eso me ha hecho pensar que el diferencial pudiera estar mal, ya que si corto todas las salidas tanto de alumbrado y enchufes, como de aparatos de la cocina, eso descartaría cualquier derivación de las lineas, ¿o no? También he notado que estos últimos días que está lloviendo salta más aunque he revisado toda la casa y no aparece humedad por ningún sitio. Os quería preguntar: ¿Hay alguna manera de comprobar si el diferencial está estropeado antes de cambiarlo? La economía no anda al alza y sería una faena comprar uno y que luego no fuera ese el problema! Y por otro lado, ¿si con los 3 automáticos bajados sigue saltando, podría ser un problema en la acometida antes de entrar en el diferencial o éste sólo detecta las lineas de salida?
Soy consciente que lo normal sería llamar a un profesional y que se ocupe, pero vivo en el campo y las salidas hasta llegar a mi casa son muuuy caras y la verdad pagar una factura elevada me complicaría bastante el mes, asi que tengo que intentar solucionarlo antes de llegar al electricista.