Puede mi Comunidad decidir hacer un pago en efectivo al Conserje como "aguinaldo" sin que estemos todos de acuerdo?

En mi Comunidad una parte mayoritaria de vecinos quiere que la Comunidad (osea de parte de todos los vecinos) le de al Conserje un sobre con 300€ como aguinaldo (20€ por vecino). Yo he manifestado que estoy en contra de eso y he defendido que prefiero que sea cada uno quien le de al Conserje lo que considere. En mi caso ya le di al Conserje un sobre con 50€ este fin de semana. El que el pago sea de la Comunidad creo que es un error porque sería como dar un dinero "en negro", establece un precedente que no tenemos por qué asumir y en caso de conflicto con la empresa que paga al Conserje podemos tener un problema. En fin, me gustaría saber si la Comunidad, sin haber mayoría, puede decidir darle el sobre con dinero, y si hay algún motivo adicional al que he mencionado para defender que no se haga.

2 Respuestas

Respuesta

¿Hubo o no hubo mayoría?

Porque usted dice una parte mayoritaria de vecinos, (terminó incorrecto, ya que deben ser propietarios. Y luego dice: sin haber mayoría .

Se debe aprobar en junta y por mayoría, si no esta aprobado, diga sl administrador que no le renita el recibo porque sera devuelto, y de orden al banco de no abonarlo

Respuesta

Os deseo que durante los próximos meses o años os vaya todo genial con ese conserje ya que en el momento en el que le interese declarar esa ganancia en negro (en un despido por ejemplo) a la comunidad se le cae el pelo: multa a la seguridad social, reponer la cantidad no pagada a la ss, multa a hacienda, reponer la cantidad no pagada a hacienda, aumento del despido... todo esto a pagar entre TODOS los propietarios, hayan estado de acuerdo o no

Además que ante cualquier futuro conflicto de interés con cualquier vecino, este podría perfectamente demandar lo ocurrido para chantajearos (ya he visto varios casos así)

Vamos que si no queréis estar cogidos por el mango y vivir con miedo os aconsejo que ese aguinaldo se lo paguéis en nómina (aunque SS y hacienda también trinquen de ahí la tranquilidad puede que os compense)

Francisco lo que acabo de encontrar en el foro para que veas que lamentablemente esto es más común de lo que parece: Sanción de la seguridad social a la comunidad