Postoperatorio circuncisión dudas sobre la cura y higiene

Tengo 18 años y me opere de circuncisión hace 4 días, ahora mismo sólo llevo una gasa cubriendo los puntos para evitar el roce, mi pregunta más urgente es, ¿tengo qué lavarme el pene cada vez voy a orinar? Tengo entendido que cambiar las gasas no está demás por si quedan restos que es muy difícil que no quede, ¿pero es necesario lavar cada vez que voy al baño o basta con lavarme 2 veces al día? La verdad es que todo lo que me puedan aclarar sobre este tema me viene muy bien porque estoy echo un lío.

1 Respuesta

Respuesta
2

Normalmente se aconseja llevar el pene descubierto (sin gasas) a partir de las 72 horas de la intervención.

Lavados y curas te aconsejo dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte. No es bueno lavar con mucha frecuencia porque favorece la humedad en la zona, algo que no conviene para prevenir infecciones.

Te dejo un enlace a otra de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio por si te resulta útil.

¡Gracias! Muchas Gracias  de verdad por la respuesta ya hace 5 días que me operaron no crees que es muy poco tiempo para dejarlo al descubierto? Me da miedo de que se me infecto o se me pegue la herida al calzoncillo 

Mañana cuando me levante me ducharé y probaré a ponerme el calzoncillo sin gasas me pondré Betadine y lo dejaré secar, aunque me da bastante miedo por la zona del frenillo aun me sangra y tengo miedo de que se m pegue al calzoncillo ya q lo llevo bastante ajustado y se me infecte,muchas gracias por todo espero tu respuesta 

Es bueno llevarlo descubierto siempre que sea posible, eso favorece la rápida cicatrización. Obviamente hay que extremar la higiene en la ropa interior- Debes usar slip que ajuste bien y comprima para evitar el movimiento del pene (has de colocarlo hacia arriba, mirando hacia el ombligo). No obstante si tu médico te ha dicho otra cosa, debes seguir sus indicaciones.

Muchas gracias de verdad, ayer la enfermera me puso una gasa y me dijo que no tenía que volver que siguiera así pero no me aclaro cuándo debo de dejar de ponerme  las gasas, ahora me gotea un líquido amarillo por la zona del frenillo, de momento me he  vuelto a poner la gasa, pero esto me preocupa, estoy usando slip bastante ajustado, muchas gracias por las respuestas estoy bastante asustado con el tema solo quiero que esto pase cuanto antes

Acabo de orinar y tras quitarme con mucho mucho cuidado una especie de costra que había en el frenillo me he sacado bien los restos de orina y me he puesto un poco de Betadine en la zona y  no m h puesto la gasa aunque no me atrevo a ponerme el calzoncillo ahora mismo ando desnudo por casa ( con el pene hacia abajo) estoy haciendo bien? Pensaba quedarme así un par de horas y luego volver a ponerme la gasa y el calzoncillo 

El líquido que segregas es el llamado líquido linfático. Forma parte del proceso normal. Si ves que sale mucho, puedes usar la gasa para que empape pero ya sabes que al solidificarse la gasa puede quedar pegada. ¿Cómo va la inflamación?

Muchas gracias por las respuestas de verdad me tranquiliza mucho,  Tengo el tronco bastante inflamado y he leído algo sobre un flotador que supongo que se refiere al final del prepucio esa especie de anillo también la tengo inflamada aunque no mucho, Cuando desaparecerá esta inflamación? Y cuando podré volver a tener erecciones sin dolor? Estoy con una chica y quiero verla pero se que si la veo se va a caldear el ambiente.. se que no puedo mantener relaciones en unas semanas pero una erección es inevitable 

No tengo que preocuparme por la costra que hace el líquido linfático? Me lavo 2 veces al día pero no quiero tocar y sólo con el agua y el jabón no se va,se irá sola?

Hay alguna forma de ponerme en contacto con usted y mandarle una foto para que pueda evaluar el estado? Sería de gran ayuda, aún así muchas gracias por todo esto se me está haciendo muy cuesta arriba y sus consejos m están sirviendo de mucha ayuda 

No te preocupes por esa costra, aunque no se quite ni intentes quitarla. Simplemente deja caer agua abundante tibia y sin mucha presión.

El famoso flotador no es otra cosa que esa inflamación bajo el glande. Ayuda a que baje llevar el pene hacia arriba cuando te pongas el slip pero mentalízate de que tarda bastante en desaparecer por completo (unas 4/5 semanas).

Como bien dices, la erección es algo natural e inevitable; no te preocupes por ellas, puedes ver a esa chica sin problema alguno, intentando evitar "calentarte" en exceso. Las más inoportunas suelen producirse por la noche y para reducir su intensidad hay algunos trucos: caminar descalzo, aplicar frío en los genitales (bolsa de gel) y evitar que la vejiga de la orina esté llena (para ello, orina con frecuencia y no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche). Obviamente olvídate por el momento de las relaciones sexuales y/o la masturbación.

En el enlace que te puse puedes seguir la evolución.

Hasta otra!

¿Cómo va todo?

Ayer estuve con mi chica y tuvimos un roce y cuando me vi el calzoncillo estaba lleno de sangre creo que ahora la herida del frenillo es más grande, puede ser? Estoy muy preocupado 

¿Cuántos días llevas de postoperatorio?

¿Algún punto está abierto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas