Declaración de actividad en el extranjero
Después de pasar por aquí: http://www.agenciatributaria.es, aún hay cosas que no me quedan claras.
Siendo residente fiscal en españa, imaginemos que tengo una sociedad en singapur.
- Independientemente de los beneficios brutos o netos de dicha empresa, ¿tendría qué presentar algún tipo de declaración a hacienda? (Por el simple hecho de ser administrador de una sociedad en el extranjero)
- En el caso de que el saldo medio del último trimestre del año o el saldo final de la cuenta de dicha empresa (o valoración completa de la empresa) no superen los 50000€, ¿he de presentar algún tipo de declaración a hacienda igualmente? Tengo claro que si lo supera si que debo hacerlo.
Por otro lado, después de regularizar los impuestos en singapur, sobre el dinero que traiga a españa:
- ¿Entiendo qué lo más sencillo y económico sería declararlo como dividendos? ¿Irían calculados en conjunto por la doble imposición?
- Y en el caso de que usara en españa una tarjeta asociada a la cuenta de singapur, ¿debería declarar los gastos también como parte de esos dividendos? ¿O tendrían otra consideración?
Entiendo que para entrar en detalles se necesita de una consulta más específica, pero si al menos puedo encaminar el asunto, estaría muy agradecido.