Factura de un bufete de abogado no detallada recibida por e-mail: honorarios 150 euros, es todo

El solo trabajo que ha hecho el bufete es la anulación de una cita por la obtención del N.I.E. Más, sin duda, unas llamadas y/o e-mails con la agencia inmobiliaria. Hemos rápidamente informado al sujeto de nuestro cambio de idea y pide la anulación de todo. Se podría que la inutilidad del poder implica su extinción, ¿existe un ley por este asunto?

2 respuestas

Respuesta

Si han encargado trabajo profesional a un abogado tienen obligación de pagar la actividad desarrollada por éste, tienen derecho a que les haga una minuta detallada de esa actividad, siempre es conveniente pedir presupuesto previo y dejarlo detallado en una hoja de encargo.

Respuesta

Como veo que esta pregunta la ha formulado de forma distinta en dos ocasiones, y le han contestado Pedro y Juan Carlos, de forma clara y contundente, sólo le puedo añadir, que para que la factura sea deducible deben de constar de forma clara los trabajos realizados, no sirve un concepto genérico, como "por prestación de servicios". Respecto al importe, le puede parecer caro o no, pero si el presupuesto fue aceptado no puede reclamar, en otro caso también puede ver en la tarifa del colegio de abogados cual es el importe "orientativo" que recomiendan por ese tipo de servicios o similar.