Pues lo importante es eso, que hayas rectificado. Y por supuesto que para ello hay que poner los medios como la Confesión Sacramental, para recuperar la Gracia de Dios, para que se te perdonen los pecados y puedas actuar bien y hacer el bien.
Dices que tu madre tiene temor a que cometas los mismos errores con tu novio actual. Eso significa que ya conoce lo que tú piensas en contarle o no, al menos de alguna manera, aunque no conozca las circunstancias concretas, lo cual no es lo más importante. Yo te recomendaría no forzar una situación. Vivir en la verdad por supuesto, pero no es necesario dar detalles si estos no conducen a ningún sitio. Tu madre estará tranquila no necesariamente por las palabras que tú le digas, sino más bien por los hechos. Si sabe que estás en gracia de Dios, que no tienes conductas de riesgo sin sentido, que piensas en hacer el bien de verdad, sin duda se irá tranquilizando. No es necesario forzar una situación que no va ningún lado.
En la oración estando en gracia de Dios irás viendo. Y pídele a Dios que al respecto de esto no te deje cometer errores; si comienzas algo y ves que es muy forzado, sencillamente puedes frenarte, si ves que es esa la Voluntad Sapientísima de Dios.
Tu madre lo que quiere es que estés bien de verdad, no que le des detalles de lo que ella seguramente ya sabe. Piensa en el bien de verdad de tu madre y ayúdala a tener una vida con sentido. Para evitar lo malo, uno tiene que hacer el bien de verdad.
Y por supuesto que recuerda el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios, que es el primero con respecto a las obligaciones con respecto al prójimo, Honrar a tu padre y a tu madre. A tu madre tienes que obedecerla en todo lo referente a tu novio, y que te diga para tu bien y el de tu familia, a no ser que tuvieras que oponer un motivo de conciencia. Pero si te manda algo que sencillamente solo te contraría en tus apetencias, tienes que obedecer, y ahí estarás actuando bien de verdad, y obedeciendo a Dios. Eso mientras estés en su casa.
Yo te recomendaría no forzar, ir viendo; no hacer algo mientras no lo veas claro; no se trata de solo palabras; también hablan los silencios, etc. Las palabras a veces ofuscan, y distraen. Si estás unida a Dios, y bien centrada en Él, sin duda verás lo que es mejor para todos, sin ideas preconcebidas. Las confesiones mejor en el Confesonario. Tú también tienes que mirar por tu honra, la de tu novio, y quizás futuro marido, y la de tu posible futura familia. Y con esto no haces mal a nadie, sino bien, y es bueno para todos, y tu madre lo quiere. Tu madre no quiere detalles sino tu bien de verdad. Lógicamente si hubiera que hablar para reparar algo o aclarar una situación sería distinto, pero no me parece que sea este el caso.
Más importante que decir o no, es que ahora estés en gracia de Dios, y que quieras hacer la Voluntad de Dios. Y una vez perdonados esos pecados, tampoco vuelvas sobre ellos sin motivo. Piensa en rectificar desde la raíz; como dices: por querer algo para ti, por temor a que te dejasen, cometiste unos errores. Piensa en hacer el bien de verdad, por encima de tus intereses particulares, y realmente harás el bien de verdad, y te harás el bien de verdad. Nunca quieras algo, como sea, con cualquier medio, sino que siempre usa medios que sean buenos en sí mismos. Ten siempre presentes los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia.