Problema arqueta garaje, goteo constante

Voy al tema y es que adquirí un chalet de nueva construcción hace 6 meses. Todo va bien hasta que hace cosa de una semana empiezo a escuchar como en las arquetas del garaje (una es de agua de pluviales, agua garaje y agua perimetral del terreno y la otra es la que tiene la bomba de extracción del agua para cuando se llenan ambas lo extraiga hacía fuera) suena agua emanando por el tubo que pasa el agua de una a otra.

Todo esto hace que me salte la bomba de extracción unas 15 veces a lo largo del día.

Hasta ahí ya es raro o yo lo veo así porque no deberían de funcionar tanto digo yo esa bomba.

El caso es que la Arqueta de recogidas tiene unos tubos por los que gota a gota cae el agua que regoge de todo el perímetro ( decir que llovió hace unos días y está helando mucho por lo que el terreno está muy húmedo) pero de ahí a que se llenase la Arqueta no me cuadraba, asique vacíe con un cubo Esa Arqueta y me encuentro como tiene un agujero que tiene el ladrillo y cemento de la arqueta roto pero sin tubería que yo vea, que es por el que emana un chorrito muy pequeño de agua que es el que hace que constantemente se llene y provoque el llenado de ambas y el posterior funcionamiento de la bomba.

He ido a la constructora y me han dicho que ese agujero es normal y que sirve para que emane también el agua de la parcela... Pero que lo llene tanto como para que haga funcionar la bomba cada 2 horas no me parece muy lógico.

También como dato doy qué en ese mismo garaje están la toma de tierra y tiene agua en su interior.

Estoy bastante preocupado con el tema puesto que el día que me deje de funcionar funcionar la bomba se podría inundar el garaje.

¿Creéis qué es normal?

Respuesta
1

Si ha llovió hace poco y ha helado, seguramente tienes una humedad y acumulación de agua suficiente para que la bomba tenga que estar achicando agua 15 veces al día. Confirma que tienes los consumos de agua correctos, y a ser posible avisa a algún vecino que tenga posibilidad de estar tirando agua en tu parcela, o que por filtración pueda llegarle, si el también tiene bien el consumo te agradecerá que le avises para que no se lleve un susto de factura y tu te quedaras tranquilo.

La solución, hacer una arqueta más grande, aunque tampoco lo veo raro que este unos días expulsando agua unas 15 veces al día. Haz un seguimiento, si tienes posibilidad de saber cada cuanto se activa la bomba, debería ir disminuyendo a medida que no llueva y pasen los días.

Piensa que toda esa agua achicada, evitara que te salgan humedades.

Muchas gracias por la respuesta, pero no sé yo no veo normal que lleve así ya 15 días desde la última vez que llovió, al parecer puede ser que un rio atraviese o pase cerca de mi casa...hasta qué punto puede ser grave esto??? Puedo hacer algo que me beneficie como utilizar ese agua por ejemplo para regar plantas o demás??? Como tipo un poco o algo asi

Bueno pues ahora si que me está pareciendo grave ya que está nevando y me está saltando la bomba cada 15 min! Lo que echando cuentas es 120 veces por día.

¿Esto ya no creo que sea muy normal no? Aunque llueva y nieve pero creo que es exagerado

Puede ser que tengas el nivel freático muy próximo a la arqueta, y poco a poco se filtre agua, sea como sea, poco puedes hacer ahora por el volumen de agua que llega a la arqueta, es el que es y lo tendrás que achicar, eso si, puedes hacer 3 cosas:

1º aprovechar el agua como riego, usarla para la piscina si es apropiada, o incluso aprovecharla para la cisterna del WC. Para eso tendrás que impulsar el agua a un deposito y de allí canalizar para el uso que desees.

2º si te preocupa que se encienda 120 veces al día, puedes agrandar a lo ancho o dejar que suba más el agua de la arqueta antes de que se ponga la bomba en marcha. Si aumentas el volumen de la arqueta el doble, se reduce a la mitad los encendidos. Podría estar muy desaprovechado el espacio de la arqueta. Estúdialo a ver si es viable hacer esto. También puedes poner una bomba de acuario alimentada con una placa solar. De esa forma achicara agua durante las horas de sol de forma gratuita, y solo trabajara por la noche la bomba normal.

3º Si no te gusta tener tanto agua debajo de tu casa estando en España y siendo esta cada vez más seca y desértica, puedes buscar otro chalet. Yo no te aconsejo esta solución es cara y habiendo gente que desea y paga por tener un pozo, tu ya lo tienes gratis.

No se si es normal o no, pero el que construyo el chalet puso una arqueta con una bomba, estas cosas no se suelen contar por que mucha gente no compraría, pero tu les has visto un potencial, puedes ahorrar en factura de agua, e incluso llenar la piscina casi gratis. Ensancha el espacio de la arqueta, no la profundices a no se que quieras más agua, y procura calibrar la bomba para que actúe cuando se llene más la arqueta. De esa forma podrías recudir a 1 vez por hora los encendidos. La opción de la bomba de acuario con placa solar podría ser incluso más barata.

Y si quieres hacer algo bonito, no se donde tienes la arqueta pero si esta en el jardín esto puede ahorrarte muchos encendidos:

De todas formas lo más barato es ajustar el nivel de la arqueta (para que salte la bomba cuando hay más agua) y cambiar la bomba cuando se estropee, están hechas para durar, incluso con encendidos cada 15 min.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas