Problema arqueta garaje, goteo constante
Voy al tema y es que adquirí un chalet de nueva construcción hace 6 meses. Todo va bien hasta que hace cosa de una semana empiezo a escuchar como en las arquetas del garaje (una es de agua de pluviales, agua garaje y agua perimetral del terreno y la otra es la que tiene la bomba de extracción del agua para cuando se llenan ambas lo extraiga hacía fuera) suena agua emanando por el tubo que pasa el agua de una a otra.
Todo esto hace que me salte la bomba de extracción unas 15 veces a lo largo del día.
Hasta ahí ya es raro o yo lo veo así porque no deberían de funcionar tanto digo yo esa bomba.
El caso es que la Arqueta de recogidas tiene unos tubos por los que gota a gota cae el agua que regoge de todo el perímetro ( decir que llovió hace unos días y está helando mucho por lo que el terreno está muy húmedo) pero de ahí a que se llenase la Arqueta no me cuadraba, asique vacíe con un cubo Esa Arqueta y me encuentro como tiene un agujero que tiene el ladrillo y cemento de la arqueta roto pero sin tubería que yo vea, que es por el que emana un chorrito muy pequeño de agua que es el que hace que constantemente se llene y provoque el llenado de ambas y el posterior funcionamiento de la bomba.
He ido a la constructora y me han dicho que ese agujero es normal y que sirve para que emane también el agua de la parcela... Pero que lo llene tanto como para que haga funcionar la bomba cada 2 horas no me parece muy lógico.
También como dato doy qué en ese mismo garaje están la toma de tierra y tiene agua en su interior.
Estoy bastante preocupado con el tema puesto que el día que me deje de funcionar funcionar la bomba se podría inundar el garaje.
¿Creéis qué es normal?