Consulta sobre el espesor del perfil de PVC y sobre la triple junta.

He observado (sobre todo por las consultas en este sitio y otros datos de las web de fabricantes), que los perfiles de las series de más o menos 70mm, presentan los mismos valores, tanto en doble junta como en algunos de triple; En series más anchas en torno a 80mm (desde 74 a 87), con triple junta se logra bajar el valor U, como es normal;

¿En qué medida se baja el U? ¿Por el grosor del perfil o por la triple junta?

2 respuestas

Respuesta

A mayor grosor más cámaras, además los perfiles mayores se suelen utilizar para vidrios con doble cámara de aire.

La triple junta tiene una función de compartimentar la cámara que queda entre cerco y hoja, a partir de 16mm se crea una microconvección que se elimina con la junta central. Hay fabricantes que dicen que la junta central mejora la estanqueidad, y puede ser, pero si sólo colocan un cerradero por lado de ventana no sirve de nada. Es preferible instalar un cerradero cada 40cm que proporcionan mayor presión en todo el perímetro. También es verdad que es mas caro instalar mas cerraderos que instalar una junta central.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mike, pues es un conjunto. Hay perfiles que por tener una sección superior, ya mejoran el valor U, otros que por tener mayor número de cámaras de aire, y otros que por tener la junta central. Así, hay perfilerías de 70 mm, que si mejoran el valor U gracias a la junta central.

Las perfilerías con una sección muy grande, mayor a 80 mm, al juntar todos estos aspectos, tienen ganancias en el valor U muy muy importantes, alcanzando el estandar de Casa Pasiva.