¿Comprar parte de una hipoteca?

Mi pareja tiene una casa que construyo con su ex pareja, para eso realizaron una sociedad al 50% y solicitaron la hipoteca a nombre de la sociedad.

Actualmente la casa esta sin habitar y cada uno vive en una casa. Estamos pensando en quedarnos con la casa que se construyeron mi pareja y su ex pareja.

¿Qué tendría que hacer? ¿Comprar el 50% de la sociedad me haría dueño del 50% de la casa y por su parte del 50% de la hipoteca o no es tan sencillo?

1 respuesta

Respuesta

Si esa sociedad tiene personalidad jurídica propia (SL, SA) y es titular de la hipoteca la respuesta es afirmativa.