Sentir vergüenza, y temor a el ridículo y rechazo. Esta es mi situación

Siempre e sido el tipo tímido con complejos que no me han llevado a nada bueno y como que me canse de ser el estúpido. Estoy tratando cambios en mi vida de mejorar esto porque soy un chico muy rochoso, nada sin vergüenza y con mucha vergüenza tanto como para pedir trabajo o hacer contacto visual con personas y llevar un habla normal así como decir NO cuando es necesario, mostrar mis sentimientos y hacerme respetar, no ser manipulado y tener decisiones propias, en fin cosas normales de una persona de 22 años.

La razón más problemática en mi es mi físico es que ya se que esto no es todo pero soy algo vanidoso y me gusta verme bien ( no exagero como otros en cremas, peinado y cosas caras para el cutis que se yo) simplemente quiero dejar de tener una apariencia como el del chico débil que fui anteriormente y no me hace liberar . Claro eh analizado y mi problema de sobrepeso pero lo combato con gimnasio y comida saludable, me esta costando pero que va, llevo 1 mes y medio en esto y no veo tesultados notorios por ejemplo ponerme una camiseta sin mangas y que me vea cool más bien me veo apretadito o robusto nada sexy sea con la talla que sea. También la expresión de mi cara, osea no quiero cirugías porque tengo lo mio en cara pero no quiero reflejar esa cara de tontito de cohibidito de tímido o de serio como todos me han dicho que me veo ( y no es para más yo pensaba eso antes y dspurs que me lo dijeron) quiero verme más rudo, intimidante, cool en fin ahora a esto le sumo la necesidad que tengo que usar lentes permanentes y obvio no encuentro lentes a mi cara que no me haga ver nerd sino algo sport elegante se me hace difícil encontrar lentes para mi me veo feo de cara soy yan indeciso, al igual me pasa esto al comprar ropa.

Más bien lo que hace es bajarme el autoestima al verme así probadno lentes y ropa. Eh visto personas un poco más gordas que yo y se ven bien con su ropa sin mangas o lentes, no se porque me complico tanto creo que lo gordo no nació para mi porque hay gordos que se ven bien robustos etc.

Quiero empezar a vivir sin temores ni vernguensa. Sugro mucho de eso de timidez, contacto visual, vergüenza etc. Así no puedo vivir . Y me despesero al no ver resultados en mi cuerpo porwur creo que para sentir menos vergüenza empezaría por verme delgado con unos lentes que pasen bien y una cara de normal no de tontito ni cohibido. En fin quiero ser rebelde pero no me sale ( creo) y tengo vergüenza de intentarlo y que no me salga fluido ybse rían y me hagan más verguebza. Es algo pareciso con la artista miley cyrus que en su época de disney chanel( interpretado a hannah montana) no vivió su adolescencia por las exigencias del propip canal disney y cuando ya no trabako para ellos se rebelo sacando un video en youtube desnuda camtando, toda rebelde con su peinado que parece lesbiana xD, toda puta drogadicta etc, ya que no vivió su edad adoescente. Eso. Mismo siento no viví mi edad adolescente por mis complejos y ahora para ello tengo que mejorar mi físico y autoestima claro que no me meteré drogas xD pero si salir sin vetgyenza mía a hacer el ridículo o hacer una mueca de baboso y enfrentsr mo tenrt miedo a pedir trabajo etc.

Me considero una persona fuerte de temperamento melancólico y colérico. El tem. Melancólico es el que siempre esta pero cuando me hace enojar o siento que es injusto algo ( porque soy una persona muy justa) despierta mi temp. Colérico y manda a la. Mrd todo ya no siento vetguenza ni nada solo ganas de comerme el. Mundo y cumplir mis metad y vivir pero ese efecto solo me dura unos días que fue luego de despertarme dicho tempetamentp ¿cómo? Pues sacar las garras cuando veo una injisticia como cobrarme más en un servicio y tenrr que reclamar o hacerle el pare a alguien. Y me enojo con facilidad solo basta que mee prendan y ya y soy bueno para ello ja ja aun así no sepa pelear físicamente muybbien. Bueno me gustaría tenrt ese tempetamento. Colérico rscondido para no sentir vergüenza y ya. Pero no es así

Entonces expertos como haría para no tener vetguenza de mi mismo, timidez, etc lo que e contado y con respecyo a mi físico que es la raíz de mi vergüenza, ¿Qué debo hacer? Ya tengo mi edad ( 22) y soy hombre, Y no he hecho cosas productivas ppr estar en casa con complejos atemorizado quiero salir siendo yo y ya...

1 respuesta

Respuesta

Para empezar no se como manejaste tu vida desde tu infancia asta este momento ya que los Valores y la personalidad se empiezan a formar desde la familia en este caso los padres y los cuidados que te brindaro que no ayas sino victima de algo que te aya marcado y por eso ese comportamiento, fuera de eso si no tuviste problema entonces no hay porque tenerlos ahora ya que esta en una buena edad de juventud donde puedes lograr muchos objetivos empieza por quererte a ti mismo valórate cuidate y siéntete de la mejor manera, que no te inporten los demás, si quieres cambios positivos y para mejorar tu físico y tu estado de salud aslo para ti no para los que no les inportas, y ya sabes que de los errores se aprende, tu puedes lograrlo recuérdalo siempre cada vez que te de verguanza o sientas que no puedes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas