Tengo humedad en la pared donde he instalado una cisterna empotrada. ¿Es posible que necesite airear el falseado?

Estoy haciendo una reforma integra de mi piso. Y la verdad que voy muy poco a poco.

Monté una cisterna oculta en la pared. El revestimiento que le hice a la estructura de la cisterna es de obra. Con mortero y ladrillo.

La cisterna lleva casi un año llena de agua, para comprobar de que no tuviese fugas. Ni manchas en el mortero del enrasado.

Hace dos meses terminé de alicatar el baño y hace unos días me dispuse a lechearlo. En ese momento me di cuenta que la zona de la cisterna tenía mucha humedad. Tocaba el enrasado a través de los huecos de las baldosas y estaba el mortero muy mojado.

En principio creo que no deba de ser problema de conexiones de fontanería ni de la cisterna en sí... O eso espero...

Mi pregunta es, ¿creen qué puede haber condensación de humedad en ese muro falseado? ¿Debería de colocar dos rejillas de ventilación?

Esto justo es lo primero que se me ha ocurrido, por la parte de atrás que da al lavadero, romper dos baldosas, una arriba y otra en la parte de abajo y poner dos buenas rejillas de ventilación.

Así de esta forma también podría comrpobar el estado de la instalación con alguna de alguna foto con el móvil...

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado alguna vez algo similar? ¿Lo qué he pensado es mi mejor opción?

3 respuestas

Respuesta

Si da al exterior la pared y la otra pared da al baño y tienes mucha diferencia de temperatura, es normal que tengas condensación .

Pero tienes que dejar un acceso por si tienes una avería .

Desde aquí no se te puede dar solución sin verlo .

Te recomiendo revises las instalaciones .

Respuesta

Tiene que ser un fallo en las conexiones de fontanería. ¿No tienes forma de acceder a la cisterna?

Respuesta

Entiendo por tu buena descripción, que puede ser: puente térmico o una fuga en la instalación de fontanería, no en la cisterna, propiamente dicha. Ésta sera creo, un tanque de plástico y desde la zona de los pulsadores o mandos de descarga, puedes acceder y comprobar, con la llave de corte que se encuentra en su interior cerrada, marcar unos puntos o líneas que te sirvan de guía y posteriormente verificar si ha bajado de esa marca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas