Cómo instalar un congelador en el exterior

Megutaria saber cómo proteger un congelador de cajones pequeño, que tengo que instalar en una terraza sin cubrir, ósea al aire libre. Deciros que vivo en valladolid y las temperaturas son extremas en verano e invierno.

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante son 3 cosas:

-No le gusta el agua, protejelo de la lluvia.

-No le gusta el sol, evita que le de el sol, sobretodo en verano.

-Necesita una buena ventilación en la parte trasera. Dejale espacio para que circule el aire, y si puedes poner rejillas de ventilación por detrás y por los lados seria perfecto.

La mejor manera seria una caseta con laminas de madera como las de las estaciones meteorológicas:

Si la levantas un poco del suelo para evitar que se oxide el motor mucho mejor. Si hay riesgo de inundación, cuanto más la levantes mejor, en cuanto el agua llegue al motor saltara el diferencial de casa y seguramente se echara a perder el congelador.

Las hay también metálicas: