Como abonan las comunidades de vecinos los trabajos realizados ¿?

Estoy hecha un lio.

Soy la administradora de la comunidad, la cuenta de la comunidad esta ligada a la mía (es decir, yo entro en la página web de mi banco, y allí aparece mi cuenta, y al poner cambio de usuario aparece la de la comunidad).

El problema no es que la cuenta este ligada a la mía, el problema surge con los pagos de trabajos realizados en B o los pagos de escasa cuantía.

No tenemos tarjeta visa (se puede sacar, pero... Ofrece complicaciones).

Es decir, a veces los trabajos se realiza en B (y no tenemos para pagarlos de otra forma), claro, el que realiza esos trabajos, no quiere transferencias, vale, voy al cajero y me encuentro con que no me ofrece la posibilidad de sacar el importe exacto, (tampoco la opción de concepto por el que saco el dinero), así que el importe de ese trabajo lo transfiero a mi cuenta, después yo hago el reintegro a través de mi visa y pago.

Esto me supone un problema de desconfianza frente a otros vecinos (a los que demande por impagos a la comunidad, más que desconfianzas es un querer tocarme las narices).

Me gustaría saber, cual es la forma más clara de actuar respecto al abono de trabajos o pagos por compras, por ejemplo, puedo pedir una visa para la comunidad, pero me la aceptarían en una papelería para pagar dos fotocopias ¿?.

Que hago, cojo la visa de la comunidad, saco 20 céntimos (que el cajero automático no me los va a dar), ¿y vuelvo a la papelería a pagarlos? ¿.

¿Cuál es la fórmula correcta?

2 respuestas

Respuesta

La fórmula correcta NUNCA será pagar en B. Eso puede suponer un gran problema para la comunidad e incluso para usted. Sobretodo si, como usted dice, hay "tensiones internas" en la comunidad. Si a alguno de los que quiere "tocarle a usted las narices" se le antoja crear problemas más serios...

En cuanto a los pequeños pagos que usted menciona, lo más normal sería que tuviera usted cierto importe efectivo de la comunidad en mano, para esos desembolsos. Por decir algo, saca usted 50€ de la comunidad y va gastando de ahí, hasta agotar el saldo. Y, por supuesto, guarda usted todos los tickets de compra, facturas o recibos, para que no haya dudas de lo gastado.

Respuesta

Usted como profesional debería saber (cosa que no dudo) y comunicar a la comunidad que los abonos en B son completamente ilegales.

Por lo cual no creo que sea muy ético darle ideas de como seguir defraudando a Hacienda y por extensión a todos los españoles.

Claro, lo ideal seria pagar con factura, el problema es que muchos vecinos no pagan, imagina, una comunidad de 9 vecinos, y solo pagan dos, yo estoy exenta por trabajos de administración, y hasta tengo que realizar procesos monitorios que cobro aparte porque no podemos contratar abogados, esos 5 vecinos no pagan o pagan parcialmemte, con lo que si surge algo urgente, no tenemos dinero ya no digo para el iva, si no para casi nada.

El monitorio lo cobro como trabajo puntual, y no soy profesional, solo una aficionada y tampoco lo hago por ganar dinero y practicar el intrusismo, es que sencillamente no podemos pagar los servicios de un profesional y tampoco el iva.

Yo solo hago lo que me dice la comunidad, y los profesionales, incluido abogados también ofrecen sus servicios en b.

Si saco 50 euros también podrían acusarme de malversación de fondos, menudos son.

:)

Gracias, creí que podrían darme una fórmula secreta mágica pero imagino que mi comunidad es un caso extraordinario.

Muy normal desde luego que no es su administracción dado que existe fraude por todos los lados.

Perdone que le diga, usted no debería estar exenta de contribuir a los gastos comunes, usted debería abonarlos, y luego la comunidad abonarle su trabajo, que a la vez usted debería incluirlo en su declaración de Hacienda

Todo ese tipo de justificaciones, para Montoro sólo son excusas.

Luego nos lamentamos que los políticos nos roban, pero ellos son más listos, ya que se pringan por una pasta.

Así va este pais.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas