¿Puede ser que tenga un tumor cerebral?
Tengo 20 años y soy estudiante. Desde el 2014 aprox. He sentido presión en el lado derecho de la cabeza, al punto de sentirme un poco incómodo al recostarme a mi lado izquierdo durante las noches; dolor de cabeza con muy poca frecuencia, que aparece cuando duermo muy poco o me encuentro estresado; hinchazón de las venas del área de la sien; y cansancio, aunque no tenga labores exigentes durante el día y duerma bien la noche anterior. En su momento no le di importancia, ya que los síntomas no eran para nada incapacitantes y no quería preocupar a mi familia, sumado a que tengo un estilo de vida sedentario y me estreso con facilidad (estoy casi todo el tiempo nervioso, muy atento a mi entorno).
Desde hace un año y medio he cambiado mi estilo de vida, es decir, comencé a comer más sano, a salir a caminar con mayor frecuencia y a relajarme más. Eso hizo desaparecer casi por completo el dolor de cabeza, pero la presión y el cansancio no cesaban. Igualmente, los síntomas han mostrado un poco de evolución en los últimos meses: en periodos de estrés, la presión y el dolor de cabeza también se hacen presentes en el lado derecho de la nuca, siento como si mi ojo derecho se fuese a salir, y con mi oído derecho puedo escuchar muy ligeramente como si fluyera líquido. Como última anotación, tengo extraños síntomas durante las parálisis de sueño mientras estoy recostado a mi lado izquierdo, ya que mis venas (del lado derecho de la cabeza) se hinchan demasiado, como si fueran a reventar, aunque no me ha pasado nada aún, ya que ocurre con muy poca frecuencia.
Cabe destacar que he podido hacer mi vida normalmente, sin afectar a mis tareas cotidianas, incluso obteniendo muy buenas calificaciones en la universidad. Los síntomas no son para nada incapacitantes, pero se han hecho presentes las últimas tres semanas debido a que mi preocupación volvió a surgir. ¿Pueden esos síntomas estar relacionados a un tumor? ¿Puede ser que hasta ahora haya tenido un tumor cerebral benigno, pero por el estrés haya desarrollado otro maligno? Me preocupa tener algo grave, más que nada porque mi mamá quedaría sola si me pasa algo. Planeo visitar al médico lo más pronto posible, pero debo realizar trámites algo engorrosos para ello, así que mientras tanto me aliviaría mucho un poco de orientación.