Por qué cuándo estoy sola deseo tener pareja, pero una vez que la tengo, quiero estar soltera?

Me pregunto que hay de malo en mí, porque puedo hablar con un chico y sentir que quiero estar con el y que me hace feliz, pero cuando ya las cosas pasan a ser serias y comienza el noviazgo, por más que lo quiera, deseo volver a mi soledad. ¿Será qué nunca podré querer a alguien para toda la vida?

Respuesta

Personalmente, la etapa de conquista previa al noviazgo es mucho más intensa que este mismo. Uno siente muchas cosas y es intenso, cuando ya son novios, al saber que ya se tienen el uno al otro, suelen caer en la monotonía y por ende al cansancio en la relación. No significa que no encontrarás a nadie, al contrario, aún no encuentras a quién pueda mantenerte con los mismos sentimientos antes y después de ser tu novio. Tranquila y no te precipites a tener una relación formal, pues, si no es el adecuado terminas cansandote.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Eso pasa, lo he visto, personas de ambos sexos, que por un lado, quisieran algo serio, por otro, quieren su independencia por ejemplo, depende de cada caso, no hay un solo motivo, si bien es arriesgado decir como eres, y no seria nada objetivo, te diré que hay personas que por un tiempo, buscan pareja, hasta que se dan cuenta que no están "hechos para eso", como se dice en la charla común, sino que son solitario, que tienen algo esporádico, cada tanto, cuando lo necesiten, pero no llegan a casarse nunca, insisto, no digo que sea tu caso, puede haber más en lo que te pasa, quizás en algunos casos es que se tuvo una relación que dejo heridas sin resolver, cosas de la niñez influyen de manera determinante, etc, podrías si podes y quieres, consultar directamente un profesional, quizás podría esclarecer algo el tema. Sds.

Respuesta

Como muchas otras personas en la sociedad actual, sufres una especie de adicción a la atracción y al enamoramiento, que son las primeras etapas del amor. La idealización e idolatría de la pareja es característico de estas etapas y pone en marcha un proceso químico cerebral dopaminérgico que proporciona mucho placer e ilusión, pero después se pasa a la fase del apego y el compromiso, que es bien distinta, donde la endorfina proporciona estabilidad, comprensión y cariño.

Es importante tener claras las etapas del amor para que no haya frustraciones y se tenga paciencia en la relación. Si piensas que todo será como al principio, pues terminas viendo que no es así y creyendo que esa pareja no es para ti, buscando otra y entrando en un ciclo del que es difícil salir. No tengo datos suficientes para afirmar que esto es lo que te ocurre. Tú misma analízalo.

En este artículo lo explico más claramente. Saludos.

"El gran mito sobtre el amor romántico"

¡Muchísimas gracias, de verdad! Quiero comprender lo que me sucede y saber como cambiarlo. Ya mismo comenzaré a leer el artículo

Respuesta

No sé qué edad tienes ni cuantos intentos “fallidos” tuviste hasta ahora, pero me parece que simplemente hasta ahora no has encontrado a una persona adecuada para ti.

Es muy normal que hasta que enamoremos de alguien, hayamos tenido otras relaciones (o intentos), sin llegar a ser novios. A pesar que haya muchos chicos alrededor, y haya algunos que te gusten, encontrar a alguien de quien podrías enamorarte, no es tan fácil. Claro, hay muchas historias distintas – uno a los 15 años conocen al amor de su vida, sin embargo hay otros que encuentran a su “alma gemela” siendo treintañeros…

Te sugiero que te quites esa presión de que todos los intentos de empezar una relación deben funcionar, que relajes y que no te agobies si un chico que viste ayer, hoy ya no te gusta. Ten paciencia, - un día te enamorarás y olvidarás de tus ganas de volver a ser soltera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas