¿Estoy embarazada si tuve relaciones unos días antes de que viniera mi regla y me tomé la pastilla del día después?

Espero me puedan responder. El 19 de diciembre, tuve roces y leí que puedes quedar embarazada por impregnación, así que me tomé la pastilla del día siguiente. Se supone que me tendría que haber bajado el 3 de enero, pero no me bajó nada, y ese mismo día tuve relaciones sin que él eyaculara, y me volví a tomar la pastilla del día después. ¿Estoy embarazada? Porque tampoco sé cuándo me bajará, ya que las pastillas son una carga hormonal, y estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, has de saber que la pastilla del día siguiente es un medicamento muy potente y no se recomienda tomarlo más de dos veces al año (evitando tomar dos veces seguidas en el mismo mes). Usar esas pastillas tal y como tú usas, es buscar problemas de salud. Te recomiendo que antes de tomar cualquier medicamento, leas el prospecto que se le acompaña o le pides al farmacéutico que te informe sobre su uso. Cualquier medicamento, que se toma sin seguir restrictamente las indicaciones, puede llevar a sufrir efectos secundarios graves.

En tu caso, el 19 de diciembre ni siquiera necesitabas tomarla ya que no hubo penetración (es un mito que por roces se puede quedar embarazada). En cuanto la segunda vez, como no hubo eyaculación y tomaste la pastilla, es muy improbable que estés embarazada, además, teóricamente estabas en tus días infértiles. Ahora tienes tu sistema hormonal tan desequilibrado (por el uso de las pastillas) que nadie te puede decir cuando te llegará la regla.

Si no tienes relaciones con regularidad y no quieres protegerte con algún método hormonal habitual, has de usar preservativos.

¡Gracias! Me ha Sido de gran ayuda. 

El día a de ayer me bajó muy parecido a mi menstruación, pero no sé si es mi periodo, o es el famoso sangrado que se da después de la toma de la pastilla. 

¡Hola de nuevo! 

Espero pueda responder. Estaría muy agradecida. He tenido desde el día 9 de enero sangrado, y como ya lo había dicho, no sé si es mi regla, ya que es muy parecida, con coágulos y muy roja, sólo que el flujo es mucho menos abundante. Sigo teniéndolo, pero estoy muy preocupada, ya que he leído que muchas mujeres, a pesar de haber tenido ese sangrado, quedaron embarazadas. En mi caso, ¿Hay riesgo de un embarazo? 

Como ya te dije, no hubo riesgo de embarazo en tus relaciones, - por tanto, no puedes estar embarazada. Que tu reagla sea distinta que otras veces, es muy normal ya que hubo cambios hormonales importantes por la toma de la pastilla del día siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas