Lamentablemente en nuestra sociedad, muchas personas equivocadamente creen que solo hay riesgo de embarazo cuando existe penetración. Esto no es tan así, el riesgo es medio-bajo, pues los espermatozoides se ven muy afectados con la interacción con el medio ambiente y luego con los fluidos ácidos de tu vagina a su paso por esta.
Pero lo cierto es que siempre existe un riesgo que asumes al entrar en contacto directo los genitales de ambos miembros de la pareja, incluso cuando no hay penetración.
Si cuando practican el juego sexual que mencionas, tu novio eyacula en la entrada de tu vagina, ya existe riesgo:
1- Los espermatozoides no mueren instantáneamente al contacto con el aire, el líquido seminal los protege durante unos cuantos minutos evitando que mueran de manera instantánea.
2- Al encontrarte húmeda por la exitación, tus fluidos sirven de medio de enlace entre los espermatozoides que derramaron fuera y los ayuda a alcanzar el interior de tu vagina en pocos minutos y una vez dentro estarán aptos para emprender el viaje hasta el útero.
3- El hímen no cubre totalmente tu avertura vaginal, por tanto, aunque seas virgen, los espermatozoides pueden atravesar tu hímen y seguir adelante.
Ahora bien, a pesar del riesgo existente, también hay factores que pudieran evitar un tanto el embarazo, por eso te comentaba al principio que el riesgo es medio-bajo:
1- Si tu novio no está a su máximo nivel de fertilidad, el número de espermatozoides pudiera ser bajo, o no tener la fuerza ni la movilidad requeridas para emprender tan largo viaje hasta tus ovarios. Esto disminuiría considerablemente el riesgo de embarazo.
2- Si no te encuentras en tu período más fértil, el riesgo también es bastante bajo, pues aunque logre llegar algún espermatozoides hasta el final del camino, no encontraría tampoco un óvulo totalmente disponible para fecundar.
3- Si el PH (acidés) de tus fluidos vaginales es alto, los espermatozoides que logren llegar hasta tu interior se verán muy afectados, atacados por la acidés vaginal, y como el viaje es extremadamente largo, realmente muy pocos o ninguno de ellos tendrán la fuerza necesaria para alcanzar tu óvulo.
En el caso en que tu novio no haya eyaculado, el riesgo es muy bajo, casi nulo, pues aunque existiera la presencia del líquido preseminal, el número de espermatozoides que se libera en este es bajo y por tanto todos los elementos que te menciono antes influirían de manera directa en unos pocos, que para nada lograrán la travesía.
Para nada escribo esto con el objetivo de preocuparte de más. Todo lo contrario, debes estar calmada y no estresarte pues el estrés provocaría en ti trastornos que te harán cada vez estar más preocupada.
Mi objetivo es el de advertirte, que todo no es color de rosas como muchos quieren hacer ver. El embarazo no ocurre porque el pene entre o no en ti, sino porque los espermatozoides logren alcanzar el óvulo y fecundarlo. Por ejemplo, si tu novio se masturba, moja sus dedos en el semen y los introduce en tu vagina, fácilmente puedes embarazarte y ni siquiera habrás tenido cerca su pene! ¿Comprendes?
Existen muchos factores que impiden que el embarazo de esta manera ocurra con elevada frecuencia, (riesgo medio-bajo) pero alguna que otra vez suele ocurrir, cuando se reúnen todas las condiciones necesarias, ocurre. No somos máquinas exactas, no podemos predecir cuando estamos más fértiles y cuando menos, no sabes con exactitud cual es tu PH vaginal, no tenemos los elementos en nuestras manos para predecir si ocurrirá o no un embarazo de esta forma o de otra ante un juego sexual incluso sin penetración. Por tanto, la mejor manera de estar seguros y disfrutar de la sexualidad sin riesgos y sin límites, es protegiéndonos!
************************************************************
Si te ha servido mi respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, a perfeccionar nuestras respuestas.