¿Es obligatorio dar de alta el agua y la luz?
He comprado un piso como vivienda habitual para ahorrarme un dinero en impuestos, ¿sería obligatorio dar de alta el agua y la luz? He de aclarar que aún voy a vivir un tiempo con mis padres para poder ahorrar algo más de dinero por lo tanto, tener estos suministros dados de alta es un gasto innecesario.
Respuesta de Rober Chispas
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de karayudo Lorenz
1
Pues si ya te lo han dicho, debes de hacerlo.... no esperaras que aqui andemos llevando la contraria a la inmobiliaria,.. o te digamos lo que tu quieras leer,.. ... si es un piso de proteccion oficial esa es una vivienda suvencionada que pagamos entre todos los de la comunidad Andaluza, la diferencia del precio de mercado, al coste de proteccion,.... pero existen condiciones, la primera... no se puede especular con esas viviendas, son para vivir en éllas personas que no tienen otra, y son personas con menos recursos economicos,... está claro,..... si tienes que vivir en élla, tienes que tener agua y luz ¿no te parece ? - Super You
Razón no te falta.. pero por el otro lado.. si tiene 6 meses.. pues digamos que puede ahorrar 5 de ellos... que pueden ser unos 400 euros... que aproveche todo lo que pueda.. que una vez empieces a pagar.. ya tocara cada mes. - karayudo Lorenz
Si yo alquilo un SOTANO, para que me conecten luz y agua, tengo que darle de "alta" o de "baja"?. Duda que me atormenta. - Boris Berkov
Si tu le alquilas el espacio dentro de otro espacio, por ejemplo, un sótano, puedes retener la titularidad de los servicios a tu nombre, para que sea más fácil entrar y salir de los inquilinos. Pero Si no quieres líos y llevar cuenta del consumo y tal, dejas que cada uno se inscriba en los distintos servicios. Todo por hacerte responsable.. el problema es que estos cabrones de empresas te cobran por inscribirte y te cobran por salirte de su selecto club de tontos paganinis... así es la vida. - karayudo Lorenz