Suelo patio de luces en mal estado

He estado informándome y tengo un par de dudas respecto al siguiente tema, les comento.

Compré un piso hace un año y medio exactamente, es un principal con acceso a una mitad del patio de luces el cuál es de uso privativo pero comunitario, el suelo está en muy mal estado e informándome me enteré que según el art. 10.1 de la ley de propiedad horizontal la comunidad que la lleva una gestoría están obligados al arreglo de dicho suelo.

Les mandé un correo electrónico explicándoles el caso, pasaron 15 días y no obtuve ninguna respuesta, pasado esto volví a escribirles un segundo correo electrónico remitiéndome al primer correo electrónico y su contestación me dejó en blanco, según ellos yo había ello un mal uso porque el dueño anterior (que fue el que me vendió el piso totalmente reformado) había estado apilando material de obra en dicho suelo.

En ese caso, incluso sin haber sido yo, ¿tendría qué pagar yo el arreglo de dicho suelo?

Fuí a Urbanismo de mi ayto y les expliqué todo y les enseñé fotos del estado del suelo, y me dijeron que dicho estado no era por apilar material de obra.

¿Alguien me podría echar una mano?

2 respuestas

Respuesta

Si el mal estado del suelo es debido a un mal uso, aunque sea del anterior propietario, le correspondería a usted asumir la reparación. Si, en cambio, es debido a un envejecimiento, debería hacerse cargo la Comunidad.

Como comprenderá, desde la distancia, es imposible saber en qué caso nos encontramos. Deberá, en todo caso, solicitar un peritaje que determine la causa del deterioro.

Respuesta

Me temo que te va a costar más el peritaje y el posible pleito que la obra que hay que ejecutar. Aún teniendo razón. Lo cual me parece dificil de demostrar, me temo que la comunidad no va a aceptar a hacerse cargo del gasto sin que medie una resolución judicial. Tu verás lo que haces.