Tras 18 meses IT y alta, ¿Puedo pedir otra IT por enfermedad diferente?
He estado 18 meses de baja por dos operaciones de la espalda, solo he pasado el tribunal -ICAM- una vez, a los 18 meses y me han dado el alta a los 15 días de pasarlo (o sea que he estado casi 19 meses de baja). Ahora estoy de vacaciones (tenia derecho a las del 2016 y 2017) y me reincorporo en 2 meses al trabajo. Estoy mejor pero resulta que estoy embarazada (inesperado) 9 semanas y lo estoy pasando mal, con lo que me da miedo no aguantar los 6 meses mínimo que dicen que hay para poder coger otra baja. Mis preguntas son: ¿Es cierto que en 6 meses mi doctor de cabecera no puede darme ninguna baja por el embarazo? ¿Y si tengo alguna complicación grave que me impide ir a trabajar por el embarazo que opciones tengo? ¿La baja de maternidad no cuenta como baja verdad? ¿Si me pusiera de parto antes de los 6 meses después de la IT de la espalda tendría derecho a ella?
Hola,quería hacer una consulta.El día 29 de junio me ha citado el inss... el día 24 de julio hago los 545 días. Me van ha dar el alta ya que me encuentro mucho mejor.mi consulta es, ¿el alta me la darán a fecha del 30 de junio o 25 de julio? ¿Vamos qué si te la dan el mismo día de la cita o te la dan a fecha de haber consumido los 545? - Veronica Rodenas