Seguro de vida vinculado a una hipoteca y comisiones de mantenimiento de cuenta.
Tengo una hipoteca a 30 años y llevo más de 15 pagando todos los meses las cuotas correspondientes, no sólo del préstamo, sino también de un seguro de vida vinculado a ese préstamo, que viene a sumar por sí mismo unos 22.000€ de prima. El seguro de la vivienda está sobre valorado, fijando el valor de la tasación de hace 15 años, y no me dejan cambiar de aseguradora por un importe inferior al que en su día se dio para la concesión de la hipoteca, sin embargo, he dado un parte hace unos meses y el perito me dice que esta casa no vale esa cantidad. A partir de enero de este año, se han sumado otros 12.4€ mensuales en concepto de mantenimiento de cuenta y de administración de depósito. Estoy intentando cancelarlo, pero no me dejan, ya que si voy en persona me tienen esperando horas hasta que me tengo que ir sin poder hacer la gestión, y por vía internet no hay posibilidad de hacerlo. Estoy pensando en demandar a la entidad por mala praxis y reclamar si se pudiera todas las cantidades cobradas injustamente. ¿Cómo se puede hacer?